24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más recursos para el Plan de Aguas solicita el Gobernador de Risaralda

22 de julio de 2009
22 de julio de 2009

Al anunciar que el Municipio de Dosquebradas había ingresado oficialmente al Plan de Aguas, el Mandatario Seccional señaló que con este hecho las inversiones en los restantes trece municipios disminuirán, en virtud a que los recursos del plan hacen parte de una bolsa financiera que se distribuyen entre los municipios participantes.
 
Tamayo Vargas celebró que Dosquebradas haya accedido a ingresar a las bondades del Plan Departamental de Aguas, pero igualmente, abogó para que en los demás municipios no se reduzcan las inversiones previstas hasta el momento.
 
De acuerdo con el diagnóstico elaborado por el Vice ministerio de Aguas y Saneamiento, el Plan de Aguas de Risaralda tiene un valor cercano a los 340.000 millones de pesos, monto del cual, en la actualidad sólo se cuenta con una bolsa de recursos por 80.000 millones de pesos para invertir ahora en los catorce municipios.
 
Tras hacer dicha exposición, Tamayo Vargas precisó que es evidente la necesidad de recursos adicionales para lograr las coberturas del 100% en agua potable y el saneamiento de las principales fuentes del Departamento.