19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro Plata evalúa Plan de Desarrollo Productivo de Risaralda

16 de julio de 2009
16 de julio de 2009

• Presidente Álvaro Uribe lidera conversatorio empresarial

Bogotá.- El Ministro hará énfasis sobre la  implementación de los planes de negocios para ocho sectores de talla mundial, los avances de las negociaciones comerciales, los acuerdos de inversión, la política de emprendimiento, y la financiación que se brinda a través de Bancoldex, y Fomipyme y el apoyo del Fondo Nacional de Garantías.

En el encuentro, que contará con la presencia del Presidente Álvaro Uribe, quien liderará un conversatorio con los empresarios, se prevé la presencia de más de 600 personas, entre hombres de negocios, académicos, estudiantes, gremios, y funcionarios del gobierno.

Según Plata, el departamento de Risaralda tiene potencial en sectores industriales y agrícolas, los cuales pueden gozar de los beneficios que se ofrecen a través de la política de desarrollo empresarial, de comercio y de turismo.

Por su parte, el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, se referirá a los beneficios que reciben los empresarios del sector para ampliar la capacidad hotelera de la región. Así mismo, explicará a los empresarios y asistentes las ventajas tributarias, de las nuevas reglamentaciones diseñadas para promover el desarrollo turístico y la competitividad del sector.

Para mañana también está prevista la participación del Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño; y del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. Adicionalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo, se encargará de la presentación de las conclusiones del Consultorio Empresarial, Y el director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita Uribe, hará una presentación sobre una estrategia para la reactivación del empleo en Risaralda.