1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo que dice el vecino

10 de julio de 2009
10 de julio de 2009

Foto: Ricardo Vejarano / EL TIEMPO

Con frases como 'Soy de Pereira, pero no ejerzo', varios artistas, encabezados por Rafael Ortiz, pretenden acabar con el estigma que las señala en el mundo, como mujeres 'fáciles'.

 

El proyecto, que consta de unos dieciocho letreros, fue el resultado de una investigación en fuentes escritas, orales y audiovisuales de las últimas décadas. Se buscó en la literatura, en historias de vida, documentos en general, canciones y hasta en telenovelas.

La obra, titulada 'Fácil', permanecerá expuesta durante este mes en una de las fachadas del Banco de la República, en el centro de la ciudad.

Los letreros han hecho que cientos de transeúntes se detengan para leer los mensajes. Pero la buena intención de los artistas ha generado opiniones encontradas.

Ortiz aseguró que él sabía que la obra iba a generar una reacción porque tocaba un tema bastante delicado. "Sé que muchas personas reaccionarán mal a la propuesta. La idea era romper con el estigma y se dejara de atacar a la mujer pereirana", explicó Ortiz.

PEREIRA