15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La caficultura, pilar de la reactivación del campo

13 de julio de 2009
13 de julio de 2009

Durante la celebración del Día del Campesino en los corregimientos de Altagracia y Arabia, el Alcalde invitó a la comunidad campesina a seguir construyendo futuro desde y para el campo y a continuar participando de los programas que adelanta la Secretaría de Desarrollo Rural con las actividades de asistencia técnica integral.
Precisó que el gobierno municipal en alianza con el Comité de Cafeteros está estructurando un proyecto de fortalecimiento de la industria cafetera, mediante el fomento de la línea de cafés de alta calidad en el que se pretenden cultivar 2.500 hectáreas, las cuales representan un importante aporte para la generación de empleo rural.
Esta iniciativa hace parte de las propuestas contenidas en el CONPES que la Alcaldía de Pereira presentará oficialmente al Presidente Álvaro Uribe durante el consultorio empresarial “Colombia Crece” que el Jefe del Estado clausurará en esta ciudad el viernes, 17 de julio.
Mediante este proyecto de busca aumentar el nivel de empleo y mejorar los ingresos de los cafeteros y su área de influencia, a partir de la siembra de de 2500 hectáreas en café. Para ello, el Municipio de Pereira requiere la cooperación económica del gobierno central para financiar las actividades que conllevaran al fortalecimiento de la caficultura existente y siembra de las nuevas hectáreas para lo cual es necesario de disponer de acompañamiento técnico, recursos del crédito de fomento agropecuario, infraestructura cafetera y disponibilidad de material vegetal (colinos de café) como incentivo para los pequeños y medianos productores.