28 de marzo de 2024

Jornada masiva de afiliación al Fondo Nacional del Ahorro

22 de julio de 2009
22 de julio de 2009

El primero de estos acercamientos se realizará el miércoles 22 de julio, a partir de las 2 de la tarde, en el local 214 de Torre Central, con los beneficiarios del programa habitacional Luis Alberto Duque.

Hasta allí se desplazarán los funcionarios del Fondo Nacional de Ahorro para darles a conocer las garantías ofrecidas por la entidad financiera al momento de adquirir su vivienda y así agilizar el trámite de afiliación.

Los interesados deben tener en cuenta que los requisitos para acceder a los beneficios que esta entidad del Estado ofrece, no sólo para compra de  vivienda nueva, sino también para mejorar su casa y/o para estudio, son entregar una fotocopia ampliada de la cédula y diligenciar el formulario de afiliación.

En próximos días la secretaría de Gestión Inmobiliaria estará programando las jornadas de afiliación con quienes hacen parte de los programas Gilberto Peláez y Santa Clara (primera etapa).

Acerca del FNA

ü      El crédito para Vivienda, establece la tasa de interés de acuerdo a sus ingresos mensuales. Así, incluso las personas que ganan un salario mínimo, pueden obtener un crédito

ü      El FNA maneja un Ahorro Voluntario, vinculando a profesionales y trabajadores independientes, docentes privados y públicos, miembros de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y personal civil  del Ministerio de Defensa, además de trabajadores con salario integral.

ü      El ahorro voluntario es una certificación para solicitar subsidio de Vivienda ante el Gobierno Nacional.

ü      No cobra cuotas de administración de las cuentas de Ahorro Voluntario.

ü      Certificación para lograr los beneficios tributarios.