16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran concierto nacional en Manizales el 20 de julio

16 de julio de 2009
16 de julio de 2009

A las 12 del mediodía, y tal y como ocurrirá en 1094 municipios de Colombia, iniciará el Segundo Gran Concierto Nacional, una iniciativa de la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y el Plan de Música para la Convivencia y que en Manizales es adoptada por el Instituto de Cultura y Turismo.

La programación se llevará a cabo de la siguiente manera:

    * 12:00 m – Himnos Nacional, de Caldas y de Manizales a cargo de las Bandas del Colegio Seminario Redentoristas, Instituto Universitario de Caldas y la Banda Municipal con la voz del maestro Humberto González, hermano de Guillermo González Arenas.

    * 12:10 p.m. – Actos de reconocimiento al Maestro Guillermo González Arenas. Reconocimientos por parte de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

    *  12:20 p.m. – Homenaje Musical al maestro Guillermo González Arenas a cargo de Bandas del Colegio Seminario Redentoristas, Instituto Universitario de Caldas y la Banda Municipal.

    *  12:50 p.m. – Presentación de la Orquesta de Cámara de Caldas en fusión con Irene Claussen (género pop) interpretando música colombiana.

    *  1:20 p.m. – Presentación de Manizales Banda Show. Música y coreografías.

    *  1:35 p.m. – Presentación del artista David Valencia. Género Rock – Pop

    *  1:50 p.m. – Presentación del Grupo TINTO, interpretando sus éxitos que lo posicionaron como una banda manizaleña de reconocimiento nacional.

    *  2:30 p.m. – Presentación del Grupo Gatoblanco, interpretando sus éxitos que también la tienen posicionada como una de las bandas con mayor proyección a nivel nacional.

 Cabe resaltar que todos los músicos que participan de este Gran Concierto Nacional lo hacen de forma gratuita, por amor a la ciudad y por fomento a la música de nuestra región.