28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación, cafeteros y alcaldes conforman bolsa financiera para el arreglo de la malla vial

24 de julio de 2009
24 de julio de 2009

El pacto entre todos los entes territoriales se selló tras una reunión sostenida en las instalaciones del Club del Comercio entre el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, las directivas del Comité Departamental de Cafeteros en cabeza de su Director Ejecutivo, Omar Acevedo Chamorro y los alcaldes de las distintas localidades.

La idea de esta unión de fuerzas y recursos, es la conformación de una bolsa financiera que permita adelantar obras y proyectos prioritarios en materia de mejoramiento vial en cada uno de los municipios.

De esta manera, las alcaldías harán un aporte económico, monto que como mínimo será doblado con recursos provenientes del Departamento y el Comité de Cafeteros, señaló el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Por lo pronto, los alcaldes de La Celia, Belén de Umbría, Guática, Apía y Quinchía destinaron cada uno 114 millones de pesos, recursos girados a cada localidad por el Instituto Nacional de Vías para el mejoramiento de sus infraestructuras viales.

Aunque los catorce municipios manifestaron su vinculación a la iniciativa del Gobernador, los alcaldes de Pueblo Rico, Santuario, Balboa, Dosquebradas, Pereira y Marsella definirán en el transcurso de esta semana los montos a invertir en esta bolsa tripartita.

En la reunión, los alcaldes hicieron una exposición de las necesidades inmediatas que se presentan en cada una de sus jurisdicciones, entre las cuales se encuentran mejoramientos viales, arreglo de puentes y construcción de huellas, entre otras obras de infraestructura.