18 de abril de 2024

Garantizados $10.000 millones para macroproyecto de vivienda en Pereira

11 de julio de 2009
11 de julio de 2009

El anuncio fue hecho este viernes por el alcalde Israel Londoño Londoño al comentar los resultados de la reunión sostenida en Bogotá con una delegación de la Presidencia de la República integrada por el Alto Consejero para la Competitividad y las Regiones, el Director Nacional de Planeación, los Ministros de Hacienda, Transporte, Protección Social y Comercio, Industria y Turismo y el Director de Coldeportes Nacional.

Indicó que de los recursos asignados para el macroproyecto Gonzalo Vallejo Restrepo serán ejecutados $5.000 millones en esta vigencia y $5.000 millones en el año 2010 en las obras de infraestructura.

El macroproyecto ocupará una extensión de 162 hectáreas localizadas en la zona de expansión sur occidental de la ciudad, en donde se levantarán más de 7.000 viviendas en alianza con el sector privado. Con los recursos del gobierno nacional se consolida este proyecto que busca solucionar el déficit habitacional y propiciar nuevas ofertas de vivienda de interés social.

El alcalde Israel Londoño indicó que también se confirmó en la reunión de este viernes con la delegación de la Presidencia y Coldeportes Nacional la asignación de $10.200 millones para las obras de remodelación del Estadio Hernán Ramírez Villegas, dado que Pereira será una de las subsedes del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en el año 2011.

En cuanto al documento CONPES para la dinamización de la economía y la generación de empleo se acordó una revisión del texto los días lunes, martes y miércoles por parte de una delegación regional y funcionarios de la Subdirección de Planeación y la Dirección de Desarrollo Empresarial de Planeación Nacional. Dicho documento será presentado oficialmente en el evento “Colombia Crece” que se realizará en Pereira los días jueves 16 y viernes 17 de julio en curso.