24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caimalito, proyecto piloto en el sector metalmecánico

1 de julio de 2009
1 de julio de 2009

Mediante el convenio No. 592 del 2009, se pretende identificar los requerimientos en términos de mano de obra para el desarrollo de actividades de proveeduría metalmecánica y liderar un programa de responsabilidad social empresarial que beneficie a las comunidades vulnerables de este corregimiento, a través de un proceso de apadrinamiento por parte de las empresas del sector afiliadas a la ANDI.

A través de este proyecto, se promoverán y acompañarán programas de encadenamiento y desarrollo de proveedores en la manufactura de fibra de vidrio. Para el efecto, se establecerá una alianza con el Sena para capacitar unas 25 personas de la comuna en actividades como manufactura de fibra de vidrio, emprendimiento, cooperativismo y asociatividad, técnicas de manejo contable, comercialización y ventas.

Una vez concluido este proceso se establecerá por lo menos una unidad productiva que servirá de proveedor a la industrial metalmecánica afiliada a la ANDI.

El Alcalde Israel Alberto Londoño indicó que mediante este convenio se realizará una inversión de 45.5 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Pereira aportará 30 millones de pesos y la Andi los restantes 15.5 millones.