1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definido plan de acción para proyecto de cooperación del BID

23 de julio de 2009
23 de julio de 2009

La escogencia del municipio fue hecha por el BID en el marco del programa de Gestión por Resultados (GpR) PRODEV Subnacional, lo cual le permitirá recibir importantes recursos no reembolsables, indicó el Alcalde encargado de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno.
Agregó que éste hecho convierte a Pereira en uno de los primeros gobiernos locales de Colombia elegidos por el BID por su buen desempeño institucional.
A principios de esta semana, una delegación del BID se reunió con funcionarios de las Secretarías de Planeación y de Hacienda, responsables del proyecto, a fin de adelantar la respectiva evaluación  del documento de trabajo presentado por el Municipio en cinco áreas: Planeación Estratégica, Presupuesto por Resultados, Gestión Financiera, Programas y Proyectos y Monitoreo y Evaluación. Este trabajo se adelantó aplicando un instrumento del BID denominado Sistema de Evaluación PRODEV para Gobiernos Locales.
Torres Moreno manifestó que los resultados de la evaluación fueron muy satisfactorios para el municipio, al tiempo que se acordó el correspondiente plan de acción en esas cinco áreas, con sus respectivas actividades, productos, plazos y recursos para su ejecución, tanto del  BID como del gobierno local.
Los recursos correspondientes a la cooperación técnica se destinarán al fortalecimiento institucional para la gestión administrativa y financiera del Municipio, así como al manejo eficiente del presupuesto y planificación de la ciudad.
Para este proyecto el Banco Interamericano de Desarrollo escogió en Colombia  a los municipios de Pereira, Manizales y santa Marta, previa un riguroso proceso de selección.