28 de marzo de 2024

Conpes por el empleo se debatirá en el evento «Colombia Crece»

8 de julio de 2009
8 de julio de 2009

Colombia Crece, el Salto Regional ala Productividad y el Empleo, es una estrategia diseñada por el gobierno nacional para el fortalecimiento y la competividad empresarial, mediante un mejor uso de los recursos humanos y financieros de las entidades asociadas al sector del comercio, la industria y el turismo.
En Pereira, este evento está programado para los días 16 y 17 de julio en curso. En la primera jornada se realizarán las mesas de concertación de finanzas y garantías, de comercio exterior y exportaciones, de turismo, de apoyo al emprendimiento y a la pequeña y mediana empresa, de calidad, marcas y patentes y de zonas francas y contratos de estabilidad jurídica. En la segunda jornada, el 17 de julio, se contará con la presencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, precisó que en el marco de “Colombia Crece” será presentado en forma oficial el documento CONPES que están construyendo en conjunto el gobierno, los gremios económicos, la empresa privada y la academia con el fin de reactivar la economía y reducir los índices de desempleo que hoy afronta el Área Metropolitana que conforman Pereira, Dosquebradas y La Virginia.
El documento será inicialmente estudiado el viernes 10 de julio, en Bogotá, en reunión que una delegación regional sostendrá con el Director Nacional de Planeación y el Ministro de Hacienda y Crédito Público.
“Colombia Crece” tiene la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport Colombia, Bancoldex, Fiducoldex, el Fondo Nacional de Garantías, Artesanías de Colombia, las Superintendencias de Industria y Comercio, de Sociedades, y demás entidades pertenecientes al sistema de comercio, industria y turismo, como muestra de integración gubernamental e interinstitucional.