28 de marzo de 2024

Fondo de Ahorro llegará a Pereira con jornada informativa sobre ahorro voluntario

29 de junio de 2009
29 de junio de 2009

Los risaraldenses tendrán la oportunidad de asistir al evento programado este viernes en el Coliseo del Sena, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y el sábado entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Durante el encuentro, los asesores comerciales del FNA actualizarán a los asistentes sobre el desarrollo del programa de ahorro voluntario, dirigido a trabajadores independientes que quieran acceder a vivienda propia a través de un crédito hipotecario otorgado por la entidad, luego de adquirir una cultura de ahorro que genere un hábito de pago.

Risaralda cuenta con 5.019 trabajadores que han ahorrado 2.484 millones de pesos a través de dicho programa.

“En lo que va corrido de este año, un total de 498 familias en Risaralda se han beneficiado con la aprobación del crédito hipotecario del FNA dirigido a satisfacer las necesidades de vivienda. La inversión es de 8.883 millones de pesos, más el valor del ahorro por 748 millones de pesos que es entregado para completar el valor de la vivienda”, explicó la entidad.
En todo el territorio nacional este programa ha vinculado a 446 mil colombianos, trabajadores independientes, que a la fecha han ahorrado 313 mil millones de pesos.