19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vendedores ambulantes serán ciudadanos digitales

15 de junio de 2009
15 de junio de 2009

La organización PEREIRA DIGITAL en convenio con la Fundación ICDL Colombia, la Universidad Católica Popular del Risaralda, FENALCO Risaralda y la empresa MLC Tecnología Educativa, buscan beneficiar con este programa a 200 vendedores ambulantes, considerados como población vulnerable de la ciudad.
El Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, indicó que los vendedores que fueron seleccionados hacen parte de un macroproyecto liderado por la UCPR, FENALCO y la Alcaldía de Pereira que tiene como objetivo formalizar la actividad económica de más de 1700 vendedores ambulantes.
La primera fase del macroproyecto contempla la ubicación de los vendedores en un bazar tecnológico, en un predio donado por la empresa UNE Telefónica de Pereira, para lo cual se hace indispensable la formación de estas personas en competencias informáticas.
Agregó Torres Moreno que PEREIRA DIGITAL se compromete a aportar a este proyecto 480 horas de las salas de informática del programa aulas abiertas, para ser utilizadas en la formación de los vendedores ambulantes de Pereira como Ciudadanos Digitales.