28 de marzo de 2024

Sustancial reducción de los homicidios en el puente festivo en Pereira

29 de junio de 2009
29 de junio de 2009

Hasta la hora de este informe sólo se había reportado una muerte en circunstancias violentas en Pereira, mientas que en igual período del anterior puente se había presentado diez homicidios. El caso ocurrió en la madrugada de este lunes festivo. A diferencia de lo ocurrido en esa oportunidad, la ciudad vivió tres días sin homicidios (viernes, sábado y domingo) y en un ambiente de tranquilidad en materia de orden público.
El Secretario de Gobierno de Pereira, John Diego Molina, indicó que en lo que va corrido de este mes se han registrado 27 homicidios, frente a las 37 muertes violentes que se presentaron en igual período del año pasado. “Esto significa una reducción del 27% en este indicador”, precisó Molina.
Gracias a estos logros en materia de seguridad Pereira se ubica entre las tres primeras ciudades del país en cuanto a la reducción de homicidios, como fruto de las acciones que han adelantado las autoridades para recuperar la tranquilidad ciudadana.
Este fin de semana en Pereira fueron instalados 22 puestos de control con más de 300 uniformados, especialmente en el sector de Cuba, a fin de realizar acciones preventivas para evitar la ocurrencia del delito y lograr la captura de personas con antecedentes o solicitadas por la rama judicial.
El Secretario de Gobierno manifestó que en desarrollo de estas operaciones se efectuaron 25 capturas, 10 de ellas correspondientes a personas sindicadas de homicidio. De igual manera, en el sector de la Villa Olímpica fue retenido un hombre que viajaba como parrillero en una motocicleta y portaba un arma de fuego. Hace apenas unos días, esa misma persona había sido puesta a órdenes de la justicia al ser capturada en flagrancia por los mismos delitos.
Este fin de semana fueron también inmovilizadas 25 motocicletas por violar la restricción de la circulación entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana. En cuanto a las armas de fuego, en lo que va corrido del mes han sido incautadas 70 pistolas, revólveres y otro tipo de artefactos ilegales.
“Es necesario reiterar el llamado a la comunidad en general para que contribuya a mantener la seguridad en la ciudad, mediante la denuncia oportuna de hechos que alteren el orden o la presencia de personas sospechosas en algunos lugares”, precisó el Secretario de Gobierno, John Diego Molina.