28 de marzo de 2024

Puerta a puerta, la alcaldía de Pereira promueve cultura de pago

22 de junio de 2009
22 de junio de 2009

Según el Acuerdo No. 012 de 2009, quienes antes del 30 de julio se pongan al día con sus obligaciones pendientes por concepto de Impuesto Predial y Complementarios y las contribuciones de Valorización obtendrán una rebaja del 100% de los intereses de mora. Adicionalmente, podrán participar en el sorteo de un vehículo último modelo donado por la empresa privada, el cual se entregará en el mes de agosto.
A fin de que la mayor cantidad de contribuyentes tengan acceso a estos beneficios, la Secretaría de Hacienda iniciará esta semana una campaña informativa puerta a puerta, la cual se centrará en los barrios de estrato 3, 4 y 5 que es donde se concentra la mayor cartera morosa en estos momentos.
El primer sector que será visitado por los funcionarios de la Alcaldía, debidamente carnetizados y uniformados, será el barrio Belmonte.
El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, indicó que a la fecha por concepto de Impuesto Predial el Municipio registra una cartera en mora de $75.000 millones y por Valorización de $27.000 millones.
A los contribuyentes se están enviando también cartas de cobro persuasivo para invitarlos a que se pongan al día en sus obligaciones.
Los impuestos y contribuciones de destinan a la financiación de obras de inversión física y social, como el plan de seguridad alimentaria, la gratuidad en la educación, el plan vial, los programas de vivienda popular, la construcción de nuevos colegios, entre otros frentes de desarrollo físico y social para la ciudad.