4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por Santágueda sería la vía de acceso a Aerocafé

9 de junio de 2009
9 de junio de 2009

El recorrido estuvo encabezado por el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz; el Gerente del Aerocafé, Francisco Cruz, la Secretaria de Infraestructura departamental, Amparo Sánchez Londoño; y la comisión técnica de la Universidad Nacional, además de las principales autoridades municipales.

Entre las principales conclusiones que arrojó este recorrido se destaca la intervención en la vía que desde el puente Cameguadua conduce a Palestina, la Manuela-Palestina, Tres Puertas – Santágueda y Santágueda – La Plata. Se resaltó también el diseño de la vía perimetral que conecta con la plataforma del aeropuerto.

"Es una vía que irá al lado de la pista, la recorre perimetralmente en forma de u y esto lo que busca es que en caso de emergencia en la pista los organismos de socorro se puedan desplazar fácilmente y tengan un corredor por el cual salir", comentó Sánchez Londoño.

Así mismo, esta visita sirvió para analizar temas relacionados con el mantenimiento preventivo de algunas vías que sirven de acceso al municipio de Palestina como lo es el tramo La Paloma – La Ermita.

"Estos son 2 sitios críticos que serán considerados y estudiados por la Universidad Nacional, para darle una solución rápida y efectiva", puntualizó la Secretaria de Infraestructura.