28 de marzo de 2024

Policía capturó a 22 integrantes de bandas criminales de la ‘Oficina de Envigado’

17 de junio de 2009
17 de junio de 2009

Bogotá. (SP). La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó este miércoles a 22 presuntos integrantes de la llamada ‘Oficina de Envigado’, que opera en Medellín y el Área Metropolitana.

Según la institución, los detenidos pertenecían a las bandas criminales ‘La Unión’ y ‘Calatrava’, brazo armado de la ‘Oficina de Envigado’, responsables de homicidios selectivos, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

La Policía Nacional informó que según la investigación, desde el año 2008 hasta la fecha la banda criminal ‘La Unión’ ha perpetrado 39 homicidios selectivos de localidades del sur del Área Metropolitana de Medellín, entre ellas Itagüí y La Estrella (Antioquia) y sus alrededores.

Actualmente los integrantes de estas bandas criminales están bajo las órdenes de los delincuentes conocidos como ‘Walter’, ‘Bam Bam’, ‘Tuto’ y ‘El burro’, quienes a su vez dependen de alias ‘Valenciano’, cabecilla principal de la organización delincuencial.