21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Impulsar articulación educativa para el empleo, propuso el alcalde

20 de junio de 2009
20 de junio de 2009

En el Taller Regional de Dirección Educativa, celebrado este viernes en el Colegio Liceo Pino Verde, el alcalde Londoño instó a la Ministra a impulsar la articulación educativa, la cual, aunque ya se adelanta en algunas instituciones educativas, es prioritaria en otros colegios.
“Es necesario que el SENA aporte recursos, contacte a los rectores y se hagan convenios para que los jóvenes también salgan formados para el empleo en diferentes áreas”, dijo el alcalde Londoño ante los docentes y directivos docentes presentes en la actividad.
De otra parte el Alcalde, reiteró ante la comunidad educativa que antes de concluir su administración en 2011, Pereira tendrá cinco nuevos colegios con 15.000 cupos disponibles. Los tres colegios por concesión: Tokio, el cual estaría terminado en diciembre este año, Samaria y Málaga y los colegios Hans Drews y José Antonio Galán, los cuales serán construidos con recursos del Municipio.
Así mismo, con recursos de Ley 21 serán remodelados cerca de ocho colegios, entre ellos Pital de combia, La Bella y La Florida en la zona rural, en tanto que en la zona urbana serán intervenidos los colegios Luis Carlos González, el Gimnasio Risaralda y el Colegio de Kennedy entre otros. “Ya se está trabajando este año en cofinanciación 70% recursos de la Nación y 30% del Municipio”, agregó Londoño.
Finalmente, el Alcalde agradeció a la Ministra de Educación su constante apoyo e interlocución ante la nación para dinamizar los proyectos de calidad e infraestructura educativa de Pereira.