24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy entrega de escrituras en la Ciudadela Tokio

6 de junio de 2009
6 de junio de 2009

El evento, que se cumplirá a partir de las 9.00 de la mañana en el salón comunal del barrio, será presidido por el Alcalde Israel Alberto Londoño y la Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata.

El proceso legal para hacer efectiva la condonación de cerca de 1.043 microcréditos, 925 de ellos de Tokio, se dio inicio de conformidad con el Acuerdo 54 de 2007, por medio del cual, el Concejo Municipal otorgó una amnistía sobre la deuda que, por concepto de sus viviendas, habían contraído estas familias con la Administración Municipal.

En este sentido, la Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos, expresó su reconocimiento frente al Concejo Municipal, por esta importante ayuda para las familias de estos 3 sectores, y a su vez indicó que, “entregar estas escrituras ratifica el compromiso que el señor Alcalde tiene con estas comunidades” puntualizó.

Condonación en cifras

Desde comienzos de 2008, la Administración Londoño Londoño, a través de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria inició el proceso de socialización con las familias favorecidas, logrando de esta manera que, con un pago de $90.000 para trámites de registro, dejarán saldadas sus viviendas.

En total fueron condonados $2.032 millones, de los cuales 1.866 corresponden a la deuda de la Ciudadela Tokio, 120 millones de las Brisas y 46 millones de Mirador del Café.