16 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia desembolso para intercambiador de Dosquebradas

8 de junio de 2009
8 de junio de 2009

En el marco de la reunión de concertación por el empleo en la región, convocada por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, el Ministro precisó que tras una revisión previa del tema con el Alto Consejero para la Competitividad, se dispuso la entrega de las partidas que se requieren para ejecutar esta obra.
En tal sentido, pidió a la gerencia del sistema de transporte masivo, Megabús, definir la forma más expedida para llevar a cabo la contratación de esas obras. “Es un compromiso nuestro que se de inicio, tan pronto como sea posible, al intercambiador de Dosquebradas”, dijo el Ministro Andrés Uriel Gallego.
En cuanto a los recursos pendientes para la avenida San Mateo y otras obras complementarias del Megabús en Pereira, el Ministro del Transporte precisó que éstas requieren de un plazo más amplio y de la toma de decisiones en otros escenarios como el equipo económico del gobierno nacional.
Acogida al nuevo par vial
El Ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció la aceptación de la propuesta de la Alcaldía de Pereira en el sentido de construir un nuevo par vial de acceso a la ciudad en el marco de las obras de la Autopista del Café.
Se trata de un trazado entre Punto 30 y el Terminal de Transportes, el cual le fue inicialmente presentado al gobierno nacional durante el Consejo Comunal de Gobierno que presidió hace unas semanas en Pereira el jefe de Estado Álvaro Uribe. En respuesta al la solicitud del Alcalde de Pereira, Gallego dijo que “ésta propuesta me satisface e inicialmente la apruebo, pero aún no está previsto el instrumento administrativo que permita hacerla efectiva”.
Al reiterar que ve con buenos ojos ese nuevo par vial, dijo que espera revisar el tema en el proceso de reestructuración de la actual concesión y agregó que sin este segmento, al igual que otras obras, la Autopista del Café quedaría coja, como es el caso de la Sur-Sur, la doble calzada de Dosquebradas y Santa Rosa y los intercambiadores viales de Santa rosa y Chinchiná.
La designación fue hecha por el Presidente