28 de marzo de 2024

Galápagos sube al puesto uno en el mundo

9 de junio de 2009
9 de junio de 2009

Galápagos, que hasta hace ocho días estaba  en cuarto lugar en el concurso,  subió  ayer a la primera  posición. En cambio, la Amazonia  se mantiene en segundo lugar en la categoría de Bosques, Parques y Reservas Naturales en ese certamen.

El  concurso está auspiciado  por la Organización suiza New Seven  Wonders.  Arrancó  en  el 2008. Las votaciones en  la segunda etapa  iniciaron el 1 de  enero de 2009 y concluirán el 7 de julio del mismo año, fecha en la que un panel de expertos internacionales seleccionará a los 21 finalistas  de los 77  sitios más votados a escala mundial en las siete categorías establecidas.

Desde el 21 de julio,  una vez que se dé a conocer los 77 clasificados, arrancará  de cero  otra vez las  votaciones. El concurso de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo tiene el récord de ser la campaña de marketing más larga de la historia.

Recién a mediados del 2011 se  conocerán cuáles son  las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Los ecuatorianos pueden apoyar las candidaturas de Ecuador a través de la página web:  www.turismo.gov.ec. Allí, pueden votar ya sea por la Amazonia o por las Islas Galápagos. Solamente se admite una sola votación por día.

Hay siete categorías participantes, entre ellas sobresalen  Paisajes y Formaciones de hielo,  Islas,  Montañas y volcanes,  Bosques, entre otros.