En Dosquebradas se graduaron 120 jóvenes con el titulo de policía juvenil
Pereira. (Cartago Noticias). La Policía Nacional en la búsqueda de generar espacios de acercamiento y convivencia con la comunidad y rescatando los valores y principios en los jóvenes del Municipio de Dosquebradas, viene creando ambientes de sano esparcimiento y de sensibilización en la formación de valores y el crecimiento personal.
Este el primer curso de Policía cívica juvenil que se gradúa en esta municipalidad, en el cual los jóvenes entre los ocho y quince años, recibieron capacitación de orden cerrado, primeros auxilios, recreación y deportes, ética general, derechos humanos, ética y valores, prevención de sustancias alucinógenas , educación sexual y danzas.
Esta clase de actividades lúdicas y educativas han permitido que 120 jóvenes pertenecientes a diferentes barrios de Dosquebradas se alejen de los grupos de pandillas y situaciones de riesgo, fortaleciendo el respeto por los derechos y deberes de cada uno de ellos, así mismo creciendo en la bondad del espíritu cívico y solidario que se encarga de apoyar acciones preventivas, educativas y sociales