30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos toneladas de plásticos se han recolectado en el campo

26 de junio de 2009
26 de junio de 2009

Promover junto con las autoridades locales, los distribuidores y los agricultores la adecuada recolección y disposición final de los envases vacíos de agroquímicos, es la tarea propuesta por la Corporación Campo Limpio, entidad del orden nacional que adelanta acciones en el Municipio de Pereira, con el apoyo institucional de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 4741 y en la Resolución 643 del  Ministerio del Medio Ambiente, con este programa de recolección y disposición final de los envases vacíos y bolsas plásticas para el embolsado de plátano, se han recolectado en la zona rural de Pereira aproximadamente dos toneladas de material, el cual es trasladado a centros especializados para su disposición final, tal como lo establece la ley.

Para seguir avanzando con este compromiso ambiental, la Alcaldía de Pereira y la Corporación Campo Limpio, invitan a la comunidad rural a que participen de la segunda jornada de recolección de envases vacíos de plaguicidas y bolsas plásticas para el embolsado de plátano, que se llevará a cabo el próximo martes 30 de junio en toda la zona rural del municipio.

Los horarios establecidos serán entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. de este día, y las rutas y lugares donde se puede entregar estos elementos son los siguientes:

Ruta Uno: Inicia en Morelia, pasa a La Estrella-La Palmilla, se continúa en Betulia,  se prosigue en Arabia y culmina en Altagracia, veredas de Filobonito y Cañaveral.

Ruta Dos: Inicia en El Pital de Combia y finaliza en El Crucero de Combia.

Ruta Tres: Inicia en La Bella, pasa por la Florida y termina en la sede del Acueducto de Tribunas Córcega.   

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar a la Alcaldía de Pereira, Secretaría de Desarrollo Rural, al teléfono 3248197.