17 de abril de 2024

Divorcio de Ingrid Betancourt se concretaría en 8 meses

24 de junio de 2009
24 de junio de 2009

En entrevista telefónica, el abogado Heli Abel Torrado, que representa a Lecompte, dijo que Betancourt presentó en enero pasado ante un juzgado de familia en Bogotá la demanda para separarse por mutuo acuerdo de su esposo Juan Carlos Lecompte, con quien se casó el 17 de octubre de 1997 ante una notaría en la capital colombiana.

Pero Lecompte rechazó oficialmente en marzo la separación porque "él no perdió el afecto (por Betancourt)…y asumió que se había casado por toda la vida", dijo el abogado.

Sin embargo, en el proceso de correspondencia judicial entre una y otra parte, Lecompte presentó una contrademanda en marzo para divorciarse de Betancourt por considerar que versiones de ex secuestrados y divulgadas en libros y la prensa local "atentan contra su dignidad", indicó Torrado.

A su vez, Betancourt modificó sus alegatos de la primera demanda de divorcio, agregó el abogado.

Torrado dijo que el expediente del divorcio está bajo reserva o secreto por pedido de Lecompte y para preservar la intimidad de ambas familias.

Dijo que en seis u ocho meses podría resolverse el litigio de la pareja, que no tuvo hijos.

Medios locales como la revista Caras en su última edición, que comenzó a circular a fines de la semana pasada, han dicho que en las demandas de divorcio figuran mutuas recriminaciones de supuestas infidelidades de Betancourt y Lecompte durante el tiempo que estuvieron separados por el secuestro.

El abogado de Lecompte, de 50 años, declinó comentar los alegatos de las partes.

Confirmó que a comienzos de año su cliente depositó 40.000 dólares a Betancourt, pero dijo desconocer detalles de esa operación o el origen de esos fondos, que versiones de prensa atribuyeron a recursos recibidos por Lecompte para una fundación que apoyaba la liberación de la ex candidata presidencial.

La oficina del abogado de Betancourt, Gabriel Davis-Morales, dijo que no comentaría el caso.

Betancourt, de 47 años, fue secuestrada en febrero del 2002 en una zona del sur del país por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La ex candidata presidencial, de doble nacionalidad colombo-francesa, fue liberada junto a otras 14 personas el 2 de julio del 2008 en un operativo militar.