16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con una inversión de $8.000 millones se construirá tercer colegio por concesión en Pereira

11 de junio de 2009
11 de junio de 2009

La solicitud había sido radicada con anterioridad por la Alcaldía en el Ministerio de Educación Nacional y ratificada ante el presidente Álvaro Uribe Vélez durante el pasado Consejo Comunitario de Gobierno celebrado en Pereira.

En principio, el Jefe del Estado había señalado que una vez se entregaran en funcionamiento los dos colegios por concesión aprobados para Pereira (Tokio y Málaga) se dispondría de las inversiones requeridas para la construcción de este nuevo plantel educativo.

Para la obra el alcalde Israel Londoño anunció la entrega de un lote de 13.000 metros cuadrados que no requiere movimiento de tierra y cuenta con infraestructura de servicios públicos.

A su regreso de Bogotá, el Alcalde indicó que la viceministra de Educación, Marta Segovia, anunció la decisión del gobierno nacional de aprobar la construcción de este tercer colegio por concesión, el cual demandará una inversión de $8.000 millones que se iniciará antes de enero. “Ésta es una excelente noticia para Pereira”, explicó el Alcalde.

Destacó que con recursos del gobierno nacional se inició la construcción del colegio de Tokio y próximamente el de Málaga, cada uno con recursos por $8.000 millones y una capacidad de 1.500 estudiantes por jornada.

Con presupuesto propio, el municipio de Pereira está construyendo la nueva sede del colegio José Antonio Galán en la vereda Condina y también las instalaciones de la Escuela Hans Drews Arango en los antiguos talleres de la Empresa de Aseo.

En Pereira este año se registró una matrícula de 96.944 estudiantes, lo que implica un incremento de 3.615 alumnos con respecto del período anterior.