3 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comuniad de El Rocío deberá escoger obra prioritaria para el sector

5 de junio de 2009
5 de junio de 2009

Igualmente se comprometió a solucionar el problema de Caracol – La Curva en su circulación por el sector de El Rocío en cuanto a la señalización de tránsito.

El mandatario le informó a la comunidad que realizará una obra importante para el sector, dependiendo de la necesidad más apremiante que tengan, pero les advirtió que deberán elegir entre la adecuación de la vía para conectar a El Rocío o la construcción de la cancha de fútbol. En ésta última opción, el Alcalde Londoño dijo que analizará la forma legal para comenzar la obra, ya sea comprando el predio de la finca que está allí con proceso de embargo, o utilizar el macroproyecto Ciudadela Risaralda de la Gobernación para a través de ellos, acceder un terreno, adecuarlo y construir la cancha.

En otros temas, en cuanto a la seguridad, el Alcalde se comprometió a instalar nuevos cables de energía en los sectores oscuros para evitar de ésta manera los robos y los temas de violencia. Comprometió al Instituto de Tránsito de la ciudad que tiene en la comuna los patios de la institución, realizar lo más pronto posible la señalización que hace falta y retocar la ya existente que no notan los conductores, además de que desde la fecha, citó a los guardas de tránsito para que se reúnan con los presidentes y líderes de los dos barrios Caracol – La Curva y El Rocío Alto, para definir los sitios donde se deberán establecer controles al exceso de velocidad.

En educación, se comprometió para que a través de la Secretaría de Gobierno, acudir con unidades de la Policía al Colegio Sur Oriental a la entrada de Boston, donde estudian la mayoría de los menores de la comuna El Rocío, para prestarles protección, debido a las denuncias que se han presentado, en cuanto a la venta de sustancias alucinógenas tanto al exterior como al interior de la institución.