3 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Columna VIP

13 de junio de 2009
13 de junio de 2009

 

Por Julio Betancur C.

¡A los muertos hay que dejarlos descansar en paz!


 Oscar Arboleda Palacio, los muertos no se pueden defender, ¿cómo se sintió defendiendo a su amigo Pedro Juan Moreno Villa?

-El miércoles en la Cámara el Dr. Wilson Borja, en un lenguaje bastante sesgado, mentiroso, le dijo al país que Pedro Juan Moreno, había sido el creador de las Convivir en el país, obviamente, salimos a defender a un amigo que debe descansar en paz, a los muertos hay que dejarlos tranquilos, en paz, y emprendió el Dr. Borja el camino de decir que la Federación Antioqueña de Ganaderos, había sido la creadora de los Pepes en Colombia….

Y usted fue directivo de la Federación de Ganaderos, al lado de Pedro Juan Moreno, ¿verdad?

-Sí, conozco muy bien lo que actuamos, la lejanía que siempre tuvimos con actores al margen de la ley, por eso le dije al Dr. Borja que no siguiera diciéndole más mentiras al país, la nación está hastiada con las mentiras que le entrega la oposición, solo con la pretensión única y exclusiva de remover sensiblemente al Presidente Uribe, de atacarlo, es justo, ya basta de tanto lenguaje sesgado, mentiroso, contra el Presidente Uribe y personas que en el pasado y hoy le estamos apoyando, ese es un aspecto que me incomodó bastante en la plenaria de la Cámara, por razones de amistad y de la verdad, tuve que salir con bastante incomodidad por el lenguaje expresado por el Dr. Borja.

 

Ley de Victimas y Principio de la Oportunidad
Written by Julio Betancur   
Friday, 12 June 2009

Ley de Victimas y Principio de la Oportunidad

     

 Oscar Arboleda Palacio, ex presidente de la Cámara, ¿cómo estuvieron las sesiones en la semana que termina?

-Movidas, con la Ley de Víctimas y el Principio de la Oportunidad; en la Ley de Víctimas, queremos sacar un proyecto de víctimas responsables, serio, practicable, útil, donde no corramos el riesgo de victimizar a las víctimas, que no se conviertan en víctimas de una Ley que no sea operante en el país, la nación está haciendo grandes esfuerzos en la reparación administrativa, ya comienzan a repararse a 12 mil víctimas de la violencia por la vía administrativa y estamos en votaciones de ese proyecto, esperamos terminar el lunes a las 2:00 de la tarde.

¿Y la Ley del Principio de la Oportunidad?

Es un instrumento que se le entrega al fiscal y los jueces, para que se pueda dar cumplimiento a la Ley de Justicia y Paz, donde se exprese ese gran triángulo de la verdad, la justicia y la reparación, para que los 19 mil desmovilizados del paramilitarismo, que están esperando un marco jurídico que se les cumpla a ellos; en ese principio de la oportunidad muchos otros que quieren desmovilizarse de las Farcs, Manos por la Paz y el país pueda comenzar a conocer la verdad de las expresiones de violencia que hicieron las Farcs, eso va a ser importante porque hasta ahora ha estado orientado a las víctimas del paramilitarismo, pero ellos que son más o menos 1.800 miembros de las Farcs que están en las cárceles, que quieren desmovilizarse, que no quieren regresar a las Farcs y que le quieren decir la verdad al país.

 

Paché Bar en Bogotá…
Written by Julio Betancur   
Friday, 12 June 2009

Paché Bar en Bogotá…

     

 Paché Andrade, ¿qué hay de su vida y su música?

-Mi vida pasa entre el periodismo deportivo y la música, hemos montado con mi familia un bar, que se llama Paché Bar, fue una recomendación para marcar toda una trayectoria, no sé si será muy importante, pero me ha deparado muy buenos amigos del periodismo como usted Julio; hoy, después de haber llegado al sexto piso, lo que añoro es no poder hacer lo mismo que estoy haciendo en Bogotá, aquí en Medellín, porque usted sabe que esta tierra la quiero, es la de mis hijos, la tierra de mis seis nietos, pero algún día de todas maneras volveré…

Paché, ¿lo siguen llamando para presentaciones de muchas partes?

-Sí, afortunadamente, en mayo nutrido, tuve entre 3 y 4 presentaciones por semana, que para mí son demasiadas, me alegra saber que a la edad que tengo, cuando ya debería estar jubilado, lo que tengo es un futuro que yo lo veo muy halagador…

 

Por fin cantó el goool
Written by Julio Betancur   
Friday, 12 June 2009

Por fin cantó el goool

      

Paché Andrade, ¿mucho tiempo estuvo atragantado en pecho ese canto del gol de Selección Colombia, hasta el pasado miércoles?

-Nos atragantamos muchísimo, el resultado fue corto, yo creo que hay que rogarle a Dios porque hace falta alguien que la meta, porque definitivamente llegamos mucho, pero anotamos poco; de todas maneras, yo quiero destacar una cosa y que me esperaba, el público de Medellín, no solamente es muy futbolero, sino muy colombiano, el miércoles en la noche se demostró claramente que, mejor plaza que esta, no hay.

Sí lo pusieran a escoger entre goles o canciones, ¿con que queda?

-Las dos cosas son parecidas, es una pregunta muy Juliana; cantar goles gracias a Dios todavía me lo ha permitido mi naturaleza y lo de cantar canciones, será hasta el último momento de mi vida, porque no hay cosa más deliciosa cantar un bolero y compartir con los amigos…

 

 

Falló Airbus con delegación Argentina
Written by Julio Betancur   
Friday, 12 June 2009

Falló Airbus con delegación Argentina

       

El Airbus A340 de la compañía Aerolineas Argentinas, dispuesto para el regreso de la Selección Argentina desde Quito a Buenos Aires, no pudo despegar por falla mecánica.

La nave, que esperaba a Maradona y su Selección, debió regresar del aeropuerto quiteño a un hotel, para el descanso del equipo y todo u cuerpo técnico.

 

 

Desmantelaron despachos de AeroMéxico
Written by Julio Betancur   
Friday, 12 June 2009

Desmantelaron despachos de AeroMéxico

          

Lo que prometía ser una apertura al comercio internacional, más rutas, posibilidades para los viajeros del aeropuerto José María Córdova, con la llegada de AeroMéxico, definitivamente como lo ha venido registrando la Columna VIP, todo esto se vio frustrado por la crisis mexicana… Ayer estaban desmontando oficinas, que nunca se llegaron a estrenar, en el terminal de Rionegro y descolaban los avisos de los despachos… Igual ocurrió con las oficinas del centro comercial Oviedo en El Poblado.

 

 

Coletazos de la crisis mundial
Written by Julio Betancur   
Friday, 12 June 2009

Coletazos de la crisis mundial

     

 Mateo Restrepo, director del Plan de Recuperación Económica, ¿qué opina de la cancelación de las operaciones de AeroMéxico que no alcanzó a realizar siquiera el vuelo inaugural aquí a Rionegro?

-No lo conocía, no conocía el tema, sería bueno que ustedd me extienda más la información, para revisar con Aerocivil, cómo fue el inconveniente.

AeroMéxico tenía toda la infraestructura aeroportuaria y oficinas en Oviedo en Medellín, pero por la crisis mexicana suspendió todo…

Eso es parte de los coletazos de la crisis en México, sufrió ahora, sumado al a crisis económica mundial, más el virus H1N1, pero lo único que pueden tener claro los inversionistas extranjeros, es que, el gobierno de Colombia mantiene una política agresiva para traer inversión extranjera, para mantener la confianza en el país y para darle a todos la garantía de que aquí en Colombia tienen las reglas de juego clara y que van a tener una inversión asegurada.

 

Notas al vuelo…
Written by Julio Betancur   
Friday, 12 June 2009

Notas al vuelo…

  

EXCUSAS DE AIA, a los usuarios del aeropuerto José María Córdova, ofreció la empresa que hoy avanza con los contratos de remodelación de la primera parte del aeropuerto José María Córdova.

DESPEGA EL PUENTE, junto con la temporada de vacaciones, con promociones de todas las aerolíneas para los destinos del interior y de playa.

RECUPERAR, en consorcio con otra empresa, atenderá el servicio de aseo del aeropuerto José María Córdova y ayer estaba iniciando las entrevistas con la gente que por muchos años ha tenido esta noble labor.

ULTIMA PISTA… La excelente entrada taquilla del partido Colombia – Perú, además del comportamiento de la afición, servirá para tener en cuenta el Estadio Atanasio Girardot, para nuevos partidos de selección.