24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aseguran a ex gerente de Acuavalle y otros ex funcionarios por peculado

10 de junio de 2009
10 de junio de 2009

Los ex funcionarios afectados con la medida son: Juan Manuel Pulido Mosquera, ex gerente, y Jairo Gómez Agredo, ex jefe jurídico; así como los contratistas Rubén Darío Ríos Gallego y Luis Carlos Caicedo Paz.

Labores investigativas establecieron que el 27 de enero de 2006 las personas mencionadas firmaron un contrato para la prestación del servicio de asesorías jurídicas, entre Acuavalle y una unión temporal conformada por dos personas que no eran abogados sino contadores, tampoco eran asesorados por juristas y sólo reportaban un capital de dos millones de pesos. Posteriormente se habrían suscrito otros diez contratos por 600 millones de pesos, para llevar a cabo la misma labor

El CTI hizo efectivas las capturas de los implicados el 8 de junio último, luego de que el Juez 16 Penal Municipal librara las respectivas órdenes, previa solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de esta ciudad.

Por determinación del Juez, los imputados deben cumplir la medida en detención domiciliaria, decisión que apeló la Fiscalía.