29 de marzo de 2024

Aseguran a 18 personas por defraudación al ISS

8 de junio de 2009
8 de junio de 2009

Con igual decisión fueron afectados los abogados Carlos Gabriel Ortiz Quiñónez, Orlando Mondragón Libreros, Phanor Rojas Libreros y Germán Conde Herrada, quienes deberán responder por los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal.

Por los mismos punibles también fueron asegurados: Sony Aldana Llanos, Rafael Mizrachi Milhen, Ana Beiba Libreros, Leonel Mondragón Libreros, Luis Enrique Triana Llanos, María Eudocia Herrera Valencia, María Amparo Rodríguez Marulanda, Blanca Cecilia Grajales, Jorge Segundo Hurtado, María Rubiria Arenas Bedoya, Doralice Buitrago Barragán y José Joaquín Reyes.

De acuerdo con la investigación, la defraudación se cometía desde 2002 con el pago irregular de pensiones a personas que modificaron, de manera fraudulenta, documentos que certificaban elevados salarios y el número de semanas cotizadas.

A los procesados se les otorgó detención domiciliaria debido, según el Juez, a la edad de algunos imputados (mayores de 50 años) y también, en otros casos, a que no representaban peligro para la sociedad. La decisión fue apelada por la Fiscalía.