23 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Asegurado individuo que ofrecía trabajo a jóvenes y después les daba escopolamina para violarlas

18 de junio de 2009
18 de junio de 2009

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía 15 Seccional, en contra de García Guerrero cursan tres denuncias por hechos similares ocurridos en Armenia y en Caicedonia (Valle) entre 2007 y 2009. Las víctimas, por lo general mujeres entre los 18 y 26 años, eran ubicadas en terminales de transporte y en universidades, a donde supuestamente el hombre llegaba para ofrecerles trabajo en empresas de su propiedad.

Posteriormente, luego de acordar una entrevista con ellas, las trasladaba en su vehículo al municipio de La Tebaida (Quindío) y les ofrecía una bebida con escopolamina, para dormirlas y accederlas.

El hoy procesado fue aprehendido por servidores del CTI el 10 de junio último durante diligencias de allanamiento y registro en su residencia, donde las autoridades se incautaron de memorias USB, una cámara fotográfica y varios frascos con sustancias.

García Guerrero en la audiencia de imputación no se allanó a cargos y el Juez determinó la Cárcel San Bernardo de Armenia, como su sitio de reclusión.