30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$300 millones para mejoramiento de seguridad en Risaralda

12 de junio de 2009
12 de junio de 2009

Saldarriaga Arroyave explicó que el objetivo del Gobierno Departamental, es que en cada Municipio se instalen en promedio cuatro videocámaras, las cuales tendrán señal directa con las antenas parabólicas, para que no solo las autoridades, sino los mismos pobladores, estén atentos a actos sospechosos y denuncien oportunamente.

“Ya hemos visto la experiencia de municipios como Arauca en el departamento de Caldas y los resultados han sido satisfactorios, lo que ha contribuido a empoderar a la comunidad como aliada de la seguridad”, explicó.

 CAI Móvil para Balboa

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga Arroyave, solicitó al Comando del Departamento de Policía realizar las gestiones ante la Dirección Nacional, para que se estudie la posibilidad de ubicar un CAI móvil en el sector del Ingenio Risaralda.

La solicitud responde a la petición realizada por las autoridades y población del Municipio de Balboa, durante el Consejo de Seguridad llevado a cabo esta mañana en esta población.

Otras Medidas

Así mismo, las autoridades anunciaron otras medidas para mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de Balboa tales como:

·        La implementación por parte del Ejercito Nacional de un pelotón que constantemente patrullará el corredor ubicado detrás del Ingenio Risaralda.

·        La Policía Nacional a través del Programa de Policía Comunitaria integrará y fortalecerá las redes de apoyo existentes en la zona.

·        La Alcaldía conjuntamente con la Gobernación de Risaralda y los organismos de seguridad implementarán en el municipio las campañas “En Risaralda La Tolerancia Sentimiento de Todos” y “Hazle Presión a la Olla”.