22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convenio para gestión de proyectos conjuntos en sus territorios firman Inficaldas e Infivalle

23 de octubre de 2020
23 de octubre de 2020

 

El presidente de Asoinfis, Giovanny Ramírez Cabrera, hace entrega al gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño, de la placa de reconocimiento por haber logrado la entidad la calificación AAA.

Aprovechando el Consejo Directivo Ampliado de Asoinfis que se realizó este jueves en Manizales, presidido por el presidente de esa asociación, Giovanny Ramírez Cabrera, representante legal de Infivalle, se firmó un convenio macro de cooperación entre esta entidad e Inficaldas para gestión de proyectos conjuntos en sus territorios. A través de este convenio se busca fortalecer las alianzas entre estos dos infis para brindar soluciones en materia de apalancamiento financiero, fortalecimiento institucional y, principalmente, aunar esfuerzos en la gestión de proyectos que impacten estas dos regiones del país en momentos de reactivación económica.

El gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, señalo que llos dos infis cuentan con la calificación crediticia AAA lo que permite hacer este acuerdo marco para que de aquí se deriven acuerdos específicos, que permitan ejecutar proyectos que contribuyan a ambas regiones. Por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, firmó el acuerdo su gerente, Juan Manuel Londoño Jaramillo.

Al firmar el acuerdo macro, Juan Manuel Londoño Jaramillo resaltó que esta clase de iniciativas permiten a los infis contar con herramientas para el intercambio de información, conocimientos, conceptos y experiencias, para el desarrollo conjunto de proyectos que posibilitan el beneficio y progreso de cada uno de los territorios. “Este convenio traerá muchos beneficios. Trabajaremos por los servicios financieros, por los grandes proyectos que tienen los departamentos y que cooperemos institucionalmente con el manejo que necesitamos para la reactivación económica”, dijo Londoño Jaramillo.

En desarrollo de este Consejo Directivo el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, recibió un reconocimiento consistente en una placa por haber obtener obtenido las máximas calificaciones de riesgo AAA y F1. La placa se entregó como reconocimiento a los excelentes resultados de la gestión y el aporte al fomento y desarrollo del departamento, tal como se lee en la misma.

En sus palabras de agradecimiento por este reconocimiento, El gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, dijo que “los buenos resultados mostrados por la entidad a su cargo le permiten a Inficaldas estar a la altura de las demás entidades financieras y así perder buscar redescuento con otras entidades de segundo piso a nivel nacional”. La placa fue recibida por todo el equipo directivo de Inficaldas.

Durante el Consejo Directivo Ampliado realizado en las instalaciones el Recinto del Pensamiento los institutos financieros de desarrollo del país acordaron enviar un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional para pedirle que amplíe la cobertura de los recursos para la reactivación económica provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) destinados a los municipios y departamentos. “Confiamos en la voluntad del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que por intermedio de los infis se amplíe la cobertura de participación con recursos del FOME para seguir siendo los aliados del gobierno en la reactivación de la economía de cada región», señaló el presidente de Asoinfis, Giovanny Ramírez Cabrera.

El presidente de la Comisión Cuarta del Senado, Carlos Abraham Jiménez, reaccionó positivamente frente a la petición de los infis, y pidió al Gobierno incluirlos en el proceso de reactivación de los departamentos: «El Gobierno tiene que permitirle participación a los infis departamentales que tienen la capacidad para prestar. Con estas entidades se puede realmente llegar a estas entidades que necesitan fuentes de ingresos», indicó el congresista.