28 de marzo de 2024

Piden relevo de la cúpula policial en Dosquebradas

29 de septiembre de 2020
29 de septiembre de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Relevo de la cúpula policial de Dosquebradas, por la falta de compromiso con actividades de su servicio, pidio hoy el asesor de la Confederación Comunal en Colombia, Jaime Gutiérrez Ospina.

A su vez que denunció como respuesta al crímen y al atentado de dos líderes comunales, que este municipio está tomado por la inseguridad y existe presencia de carteles y bandas mexicanas de la droga como el Clan de Sinaloa.

Llamó como preocupante que pese a existir una alerta para Dosquebradas , la 041, de la Defensoría del Pueblo, esta haya sido eliminada sin explicacion alguna.

Pedímos acciones concretas por la seguridad ciudadana porque Dosquebradas se nos está dañando y hay que tomar acciones, medidas, precisó Gutiérrez Ospina, reconocido líder comunal en Colombia y quien reside en Dosquebradas, vereda Las Marcadas.
.Se dolió por la escasa presencia de los uniformados y su inoperancia.

En declaraciones a www.eje21.com.co expresó que en Risaralda, existen 17 dirigentes adscritos a la Acción Comunal, amenazados.

En menos de 15 días, en esta población, un lider comunal fue asesinado y otro resultó herido en dos incursiones delincuenciales diversas