19 de marzo de 2024

Gobernación inició obras de mantenimiento vial en tres municipios

18 de enero de 2020
18 de enero de 2020

  • La intervención inicial priorizará 80 kilómetros de vías terciarias.

Pereira, enero 18 de 2020. El secretario de Infraestructura Oscar Alberto Alzate Valencia informó que tras una reunión extraordinaria con los alcaldes de los municipios de Apía, Santuario y Pueblo Rico, se priorizaron las vías más críticas para ser intervenidas es esos municipios.

“Por instrucción del señor gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas queremos iniciar rápidamente estas labores y mejor aún aprovechar la temporada de verano para avanzar rápidamente con estas obras que son urgentes y van a garantizar un bienestar a las comunidades de estos municipios” explicó Oscar Alberto Alzate Valencia.

El Secretario de Infraestructura destacó que entre los tramos que tendrán la intervención en Apía están, El Encanto – Alto San Rafael – Alta Campana, Valladolid -El Carmelo – El Jardín, La Estrella – Pavero y Boquerón – San Carlos.

Además, explicó que, de acuerdo al diálogo sostenido con el Alcalde de Santuario, los primeros sectores en atender por ser de alto impacto para el municipio son: La Bamba – La Quiebra, La Cristalina-Campamento – Ingara, Tambo bajo, La Quiebra – Cominal, El Topacio – El Yarumo (Límite con La Celia) y San Gabriel – El Yarumo.
En Pueblo Rico se definieron los tramos: Pueblo Rico – Villa Claret y La Unión Santa Rita.