23 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Salvador, Reina Internacional del Café

11 de enero de 2020
11 de enero de 2020

La candidata de El Salvador, Iris Yazminhe Guerra,  fue coronada en la noche de este sábado como nueva Reina Internacional del Café en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores. México quedó de virreina.

Venezuela, El Salvador, Honduras, Polonia y México, terminaron de semifinalistas. El Salvador no sólo se destacó en la pasarela sino en las respuestas, rápidas y oportunas.

A esto, el escenario se llenó de gala  e Iris se hizo notar al desfilar con un traje de noche moderno en tonos plata y con transparencias, que acompañó con accesorios discretos y su cabello suelto, comentó un medio periodístico internacional.

Antes de que los presentadores revelaran el nombre de la nueva soberana del café, habló Scarlett Sánchez, la reina que entregó la corona, quien compartió dos proyectos «uno es Scarlett Coffe, una marca de café que trabaja con mujeres caficultoras para que ellas sean emprendedoras, para que trabajen en el tema del empalme generacional, para que la caficultura se engrandezca con su trabajo”. Explicó la actual Reina Internacional del Café Scarlett Sánchez»

«Y Pausa para un Café, es la primer revista en Colombia que habla sobre toda la versatilidad de la caficultura colombiana en todas sus manifestaciones, el turismo experiencial cafeero, la gastronomía, la cultura».

En el desarrollo del evento las candidatas desfilaron sus trajes alusivos al país y el traje de gala, los cuales eran muy creativos y las hacia lucir bellísimas. A las cinco finalistas se les realizó una pregunta contenida en un papel tomado  al azar por uno de los presentadores.
Para este año no faltaron los traductores, como en el caso de la señorita Polonia que necesitó la colaboración de uno de ellos para poder emitir su mensaje al público y al jurado.

El cantante Pipe Bueno, quien confesó su amor por Manizales, animó la ceremonia con cinco de sus canciones.

Muchos pensaron que la señorita México iba ser la ganadora del reinado pero, para su sorpresa, fue la virreina, lo mismo que Venezuela, segunda princesa. Se tenían grandes expectativas sobre ellas.

México, virreina

El ramillete real

Tercera Finalista: Miss Honduras, Griss Romero

Segunda Finalista: Miss Venezuela, Alessandra Sánchez

Primera Finalista: Miss Polonia, Natalia Pigula

Virreina Internacional del Café 2020: Miss Mexico, Laura Mojica Romero

Reina Internacional del Café 2020:  Miss El Salvador, Iris Yazminhe Guerra