20 de mayo de 2024

Víctor Manuel Tamayo repite gobernación en Risaralda

27 de octubre de 2019
27 de octubre de 2019

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Agradecido con Dios, con la Virgen, con la gente que lo rodeó, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se apuntó de nuevo en las urnas al favor ciudadano.

Su gobierno será social, como lo repite de manera constante pero eso sí buscando recursos para otros proyectos en marcha del orden suprarregional

 

Después de ser abandonado por el conservatismo, partido que en la primera vez lo hizo gobernador, esta vez hubo desquite.

No lo apoyaron y hoy es gobernador con una coalición que avaló Colombia Justa y Libre en asocio de un sector liberal, conservador y otros grupos como el Nuevo Conservatismo, claves  en la reconquista del poder.

LE GANÓ A LOS MERHEG

Tamayo se apartó de la petición del ex presidente Andrés Pastrana y Ómar Yepes Álzate que trataron de persuadirlo para  que abandonara la aspiración, hecho que rechazó por un supuesto cargo que se le había ofrecido en la alta burocracia capitalina.

Le ganó lejos al candidato de la Familia Merheg y  del actual gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

Los votos depositados por él, superaron  lejos, con creces,  la suma de  los  depositados por el economista rival, Diego Naranjo.

HISTORIAL

En el 2008 fue gobernador por primera vez, obteniendo 145 mil votos.

La campaña se realizó en medio de alto fragor electoral, noticias falsas y acusaciones por una eventual doble militancia que casi saca de la contienda al hoy ganador, el abogado Tamayo Vargas, que repite para el cargo. El litigio se lo ganó en acción fallada por el Consejo Nacional Electoral.

POLITICO DE CUNA

El abogado conservador, oriundo de Santa Rosa de Cabal, nació en 1951, estudió derecho en la Facultad de la Universidad Libre de la capital risaraldense y fue destacado como el tercer mejor gobernador de Colombia. Fue concejal y congresista azul. Fue ex secretario de gobierno en Pereira y el Risaralda

Víctor Manuel Tamayo Vargas es ex gobernador de Risaralda y político  de tradición que  renunció a ese partido, el conservador, molesto por lo que consideró maltrato en el proceso de selección del candidato único del conservatismo.

Derrotó a Eduardo Cardona del Centro Democrático y a Lina Arango Dávila, de la Alianza verde, la única mujer en la contienda para dicho cargo.

Primeras declaraciones

«Yo quiero decirles que estamos profundamente emocionados, teníamos la fe en Dios y la Virgen y en nuestros seguidores, que íbamos a ganar y eso no genera sino gratitud, gracias a mi familia y a todo este equipo que creyó en mi. Estábamos enfrentando un Goliat, hoy nos espera trabajo, una Risaralda 4 años y como siempre lo he dicho la mejor oración es el servicio, esa otra Risaralda, la carente de salud y amor, es por la que vamos a esforzarnos cada vez más», dijo el mandatario electo.

Este triunfo no es de Víctor Manuel Tamayo, es de todos los risaraldenses y lo asumimos con mucha altura y respeto por los contendores y sé que solo no puedo cuento con ustedes equipo de trabajo y todos los risaraldenses, vamos a entregar una Risaralda, mejor de lo que la vamos a recibir».

Fueron las primeras declaraciones del Gobernador electo