28 de marzo de 2024

Se acerca el VI Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera

18 de agosto de 2019
18 de agosto de 2019

Socializar las experiencias de maestros y expertos en cuanto a metodología, planeación, evaluación y políticas lingüísticas en la enseñanza del español a extranjeros es el objetivo del VI Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera, que se realizará en la Universidad de Caldas del 21 al 23 de agosto.

La docente Yolanda Pasui, del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades, explicó que el evento está dirigido a profesores,  estudiantes,  especialistas y público  en general que busca formas de enseñar nuestro español también a quienes quieran viajar a otros países a enseñar español porque es una gran oportunidad.

Entre los aspectos básicos para la enseñanza de español a extranjeros,  está la relación entre la lengua y la cultura, porque cuando se enseña una lengua también se enseña la cultura de los pueblos y cuando se lleva el español a otros países también llevamos la cultura de Colombia y Latinoamérica, dijo la docente.

Seis plenaristas participarán en el Encuentro. Se trata de Álvaro García Santa-Cecila, del Instituto Cervantes de España; Gustavo Zonana, de Cuyo (Argentina); Nancy Agray, de la Pontificia Universidad Javeriana; Juan Carlos González Liévano, de la U. Sergio Arboleda; Emma Ariza, del Instituto Caro y Cuervo, y Gloria Elizabeth Niño, del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas.

El Encuentro lo realiza la Red Académica de Español como Lengua Extranjera -EnRedELE- adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún-, y la coordinación del evento está a cargo del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades.

El propósito principal es la especialización, reflexión y presentación de propuestas en relación con políticas, planes, programas curriculares, materiales y exámenes en ELE, en los contextos local, regional e internacional de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Redacción: Adriana Osorio García