24 de octubre de 2020
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Servicios y productos ¿Cómo categorizar los productos o servicios que tu negocio ofrece?

17 de noviembre de 2018
17 de noviembre de 2018

Clasificar los diferentes productos o servicios que tu empresa ofrece al mercado parece algo sencillo, pero realmente es una labor necesaria para todas y cada una de las empresas que buscan mejorar la experiencia de sus clientes, aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento web.

Por lo tanto, para poder realizar dicha clasificación es necesario conocer cuáles son los criterios que se van a utilizar, así mismo, de qué manera se va a analizar si esa clasificación es la adecuada. En otras palabras, para una efectiva categorización es esencial comprender el comportamiento y las compras que realizan tus clientes y los usuarios potenciales en la red.

El objetivo principal de clasificar los productos o servicios que tu negocio ofrece se encuentra en la posibilidad de asignar estrategias específicas a cada una de las categorías, lo que significa que cada una de estas tendrá: una ubicación específica en la tienda y en el sitio web, una publicidad especial y un objetivo determinado. Es decir, cada categoría será tratada como independiente, con métricas definidas y seguimiento particular.

Por tal motivo, SoftGreen te brinda un ejemplo muy básico para que entiendas de la mejor forma posible cómo categorizar los productos o servicios que tu negocio ofrece:

  • Si por ejemplo tu negocio se llama “Adonai Muebles” y por consiguiente se encarga de la venta de mobiliario para casas, apartamentos y fincas, se podría crear una categoría llamada “Productos” y otra categoría llamada “Servicios”.
  • “Productos”: serían todos los tipos de muebles que están en venta para todos los clientes que deseen decorar los interiores o exteriores de sus hogares.
  • “Servicios”: vendrían siendo las instalaciones o el transporte que se le dan a estos productos cuando los clientes los compran.
  • Así mismo, dentro de la categoría “Productos”, podríamos establecer otras subcategorías como: muebles de dormitorio, cocina, baños, zona infantil y hasta iluminación.

Una empresa no categorizada puede tener un bajo desempeño en la demanda de productos o servicios que ofreces. Clasificarlos implica una serie de acciones que te ayudaran a alcanzar los objetivos de tu negocio, hacer más rápida y fácil la búsqueda a todos tus actuales y futuros clientes, además de llevar un seguimiento detallado de cada una.

Por esta razón, SoftGreen se convierte en tu mayor aliado al potenciar al máximo las ventas de tu negocio. Te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un nuevo mundo moderno y más competitivo en https://www.softgreen.com.co/servicios.html

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada