24 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasos para lograr una adecuada comunicación escrita con tus clientes

26 de octubre de 2018
26 de octubre de 2018

Los textos que añades a la página web, correo corporativo o incluso a las redes sociales de tu negocio deben tener información clara, precisa y concisa para lograr persuadir a tus clientes. Pero, muchas veces sabes lo que quieres trasmitir, pero lastimosamente las personas no reciben o perciben el mensaje como debe ser.

Esto significa que no tienes un problema real de tráfico sino un problema de comunicación a la hora de plasmar tus ideas. Y ¿Para qué quieres tantas visitas si la comunicación de tus sitios no transmite el mensaje deseado? En este sentido, no puedes olvidar que escribir es mucho más que juntar unas cuantas palabras.

Escribir es comunicar, representar ideas, expresar pensamientos y emociones de forma efectiva a tus actuales y futuros clientes. Si lo haces de forma adecuada, podrás persuadirlos de que se contacten con tu negocio y hasta lograr que compren tus productos o servicios.

Por tal motivo, el día de hoy SoftGreen te enseña cinco pasos imprescindibles para persuadir a tus clientes por medio de la comunicación escrita:

  1. Define cuál es el objetivo principal del texto que vas escribir. Si vas a informar algo o invitar a tus clientes a un evento o incluso, promocionar un producto o servicio.
  1. Escoge el público objetivo para ese mensaje. Identificar a tu audiencia da paso a definir otros aspectos, como el idioma, el vocabulario, el formato y hasta el grado de formalidad.
  1. Utiliza en tu texto adjetivos calificativos, verbos, sinónimos y conectores, pero principalmente las palabras claves que identifiquen tu negocio en la internet.
  1. Escucha esta recomendación. El copywriting se ha convertido en el arte de vender con las palabras escritas, es una técnica muy utilizada en el marketing digital que consigue escribir de forma persuasiva.
  1. Sí o sí debes incluir en tu texto un “Call to action”, es decir, un “llamado a la acción”. Porque además de que tus clientes quieren que les hables y les digas que tu producto logrará cambiar sus vidas, también, buscan que los guíes y les ordenes qué hacer cómo: llamar, visitar o comprar.

Aunque no lo creas, la base de los negocios online está en escribir bien. Una comunicación escrita puede llegar a representar el éxito o fracaso de la presencia de tu negocio en la web. Por eso, estos cinco pasos que SoftGreen te ofrece harán que atraigas un flujo ilimitado de clientes que deseen conocer tus productos o servicios al instante.

Por lo tanto, SoftGreen te recomienda busques un estilo y practica tu redacción, porque con el mensaje apropiado y en el lugar adecuado, tu negocio crecerá más rápido. Te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un mundo moderno y más competitivo en https://www.softgreen.com.co/nosotros.html.

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada