27 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Francia es favorita a ganar Mundial por su calidad individual según Trezeguet

3 de junio de 2018
3 de junio de 2018
Imagen Radio Huancavilca

Bogotá, 3 jun (EFE).- La selección francesa de fútbol es una de las favoritas a ganar el Mundial de Rusia por su calidad individual y colectiva, afirmó hoy en Bogotá el exfutbolista David Trezeguet, que ganó con ese equipo la Copa de la FIFA de 1998.

«La selección de Francia es una gran candidata por calidad individual, calidad colectiva, por tener un entrenador de experiencia. Nunca Francia se ha escondido sobre su realidad, lo han dicho abiertamente que van a Rusia a ganar el Mundial», afirmó Trezeguet.

En ese sentido, dice que vio el amistoso que ese equipo jugó ayer contra Italia, a la que le ganó 3-1, y destacó que la Eurocopa de 2016, en la que perdió la final con Portugal, le sirvió como experiencia para crecer.

«He tenido que ver la posibilidad de ver el amistoso que ha jugado contra Italia y (Francia) ha demostrado tener un valor superior a varios equipos. Está apta, creo que el Europeo del 2016 en Francia les sirvió como experiencia», aseveró.

Destacó además que el seleccionador, Didier Deschamps, incorporó en sus últimas convocatorias a jugadores interesantes como el centrocampista Corentin Tolisso, del Bayern Munich, y el lateral Lucas Hernández, del Atlético de Madrid.

«La verdad es que Francia es un equipo muy completo tanto en lo defensivo como en el mediocampo y en la delantera y pues bueno, tiene pocas falencias», añadió.

Trezeguet, campeón de la Eurocopa del 2000, valoró por otra parte que el Mundial tendrá jugadores que llegan en un nivel «muy alto» y que «ahora querrán demostrar este valor en la selección, en una competición que reúne grandes naciones y grandes jugadores, donde todos quieren ser protagonistas».

Dijo además que selecciones como Bélgica, Inglaterra, Uruguay y Colombia pueden dar la sorpresa en el Rusia, a donde no llegan con el rótulo de favoritas.

«Bélgica es un gran equipo con grandes individualidades y un gran entrenador, creo que tiene equipo para ir adelante. Me gusta la juventud de Inglaterra, que ha cambiado esa percepción del jugador de una cierta edad y hoy está haciendo un gran trabajo a nivel de juveniles», concluyó.

Trezeguet jugó este sábado en la capital colombiana varios partidos con celebridades y niños de la Fundación Special Olympics, que recibió una donación de 10.000 dólares por parte de Coca Cola. EFE