20 de abril de 2024

El argentino Castellani da al Atlético Nacional la clasificación a la final

3 de junio de 2018
3 de junio de 2018
Imagen Atlético Nacional

Bogotá, 2 jun (EFE).- El Atlético Nacional se clasificó hoy en Medellín a la final de la Liga colombiana al vencer angustiosamente en la tanda de penaltis al Atlético Huila 4-2, instancia en la que el argentino Gonzalo Castellani marcó el remate de cierre y puso al equipo en la siguiente ronda.

El paso a la fase definitiva se definió así porque los juegos de ida, en Bogotá, y el de vuelta hoy en Medellín, quedaron empatados 0-0.

Ahora Nacional, dirigido por el argentino Jorge Almirón, espera conocer su rival, que saldrá del vencedor entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, que disputarán mañana domingo el juego de ida en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.

En esta liguilla va adelante Tolima que derrotó la semana pasada 1-0 al Medellín, en Ibagué.

En la tanda de penaltis en Medellín fueron efectivos por Nacional Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Camilo Zúñiga y el argentino Castellani. Erró el experimentado Aldo Leao Ramírez.

Por Huila anotaron Edward López y Mayer Candelo. Fallaron Carlos Ramírez, que echó el balón fuera de la portería, y Andrés Correa, que estrelló su remate en el palo.

Pese al resultado, la gran estrella del compromiso fue el guardametas del Atlético Huila, Geovanni Banguera, que atajó cuando menos media docena de remates que llevaban el sello gol.

Por las felinas atajadas de Banguera no pudieron celebrar Dayro Moreno, Lucumí, Aldo Leoao, ni el argentino Castellani.

Los huilenses debieron apretar más los dientes en los últimos ocho minutos de juego porque perdieron por expulsión a Elvis Perlaza, que los obligó a replantear el partido para el cierre y abrigar hasta último momento la ilusión de ser finalistas de la Liga cafetera.

Nacional volvió a evidenciar la falta de puntería de sus goleadores, pues pese a que tuvo las más claras oportunidades no logró concretarlas, situación que tendrá que mejorar en la final.

Además de la destacada actuación de Banguera, de apenas 22 años, los huilenses, dirigidos desde el banco por el argentino Néstor Craviotto, estuvieron buscando el triunfo con remates de Perlaza, Ronaldo Tavera y Carlos Ramírez, que exigieron al portero de Nacional, Fernando Monetti.

Al Huila le queda la satisfacción de haber llegado más lejos de lo que esperaba su propia afición, en tanto que Nacional celebra, pero sabe que si no logra mejorar su efectividad goleadora, el esfuerzo del año habrá sido en vano. EFE