21 de noviembre de 2018

Colombia y Perú se reparten los oros en squash

5 de junio de 2018
5 de junio de 2018
Catalina Peláez. Foto: www.laopinion.com.co

Cochabamba (Bolivia), 4 jun (EFE).- Colombia se adjudicó tres medallas de oro y Perú obtuvo otras dos en las cinco competencias de squash disputadas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

La colombiana Catalina Peláez lideró el podio en la serie femenina individual al derrotar por 3-1 a su compatriota Laura Tovar, que recibió la medalla de plata.

La también colombiana María Paula Tovar y la paraguaya Luján Palacios recibieron medallas de bronce.

En la serie femenina de dobles se llevaron el oro las hermanas Tovar, de Colombia, que vencieron por 2-0 a las argentinas Pilar Etchechoury y Camila Grasso.

El tercer lugar del podio fue para las duplas de Chile y Ecuador.

La prueba individual masculina tuvo como ganador al peruano Diego Elías, que relegó al segundo puesto al colombiano Juan Camilo Vargas al derrotarle por 0-3 en la final.

Se adjudicaron el bronce el colombiano Juan Felipe Tovar y el argentino Roberto Pezzota.

Los peruanos Diego Elías y Alonso Escudero recibieron la presea dorada en la serie masculina de dobles tras imponerse por 0-2 a la dupla paraguaya conformada por Carlos Caballero y Esteban Casarino.

Las medallas de bronce en esta competición fueron para los duos de Colombia y Argentina.

Finalmente, Colombia se adjudicó la competencia mixta gracias al triunfo de Catalina Peláez y Ronald Palomino por 2-0 ante los argentinos María Antonella Falcione y Federico Cioffi, que se quedaron con la presea de plata.

Las duplas de Chile y Ecuador completaron el podio. EFE