2 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente instala el foro ‘Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad’

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018
El Presidente Juan Manuel Santos instalará este lunes, a las 8:30 de la mañana, el foro “Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad” en Cartagena.

En ese encuentro se evaluarán las experiencias europeas, latinoamericanas y colombiana en el fortalecimiento de los sistemas de justicia y su efectividad para enfrentar las nuevas formas de delincuencia.

Esta iniciativa de la Procuraduría General de la Nación se realiza con el apoyo de la Corporación Excelencia a la Justicia, el Programa para la Cohesión Social en América Latina de Eurosocial, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Agencia Presidencial de Cooperación, la Unión Europea, el Pacto Europa Latinoamérica de la delegación de la UE en Argentina, y la Ford Foundation.

En la instalación el Mandatario estará acompañado por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el presidente de la Audiencia Nacional de España, José Ramón Navarro; el fiscal general de Perú, Pablo Sánchez; la jefa del Departamento de Asuntos Europeos e Internacionales del Ministerio de Justicia de Francia, Caroline Gontran; la secretaria de Estado de Justicia de Portugal, Helena Ribeiro; y el secretario General de la Administración de Justicia de España, Antonio Dorado Picón.

Este evento se efectuará en el Hotel Almirante y se transmitirá en vivo por Canal Institucional, la página www.presidencia.gov.co. Y la redes sociales la entidad.

Inauguración

Más tarde, a las 10:30 de la mañana, el Jefe del Estado, en compañía del presidente de Aviatur, Samy Bessudo, asistirá a la inauguración del Hotel Las Islas en Barú, Cartagena, considerado como un proyecto de turismo incluyente que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que ofrecerá oportunidades de desarrollo a la población local.

Este hotel tiene 55 cabañas, tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, piscina de agua dulce, centro de deportes náuticos, spa, gimnasio, y tienda de artesanías.