7 de diciembre de 2024

Google hace alianzas para empoderar a la mujer colombiana

20 de marzo de 2018
20 de marzo de 2018

Dreamers Ventures dará comienzo a su gira de empoderamiento enfocado en mujeres empresarias en alianza con Google y con el patrocinio de Mindot para mujeres colombianas. Por ser el mes de la mujer, la plataforma de empoderamiento pone sus conocimientos de inversión y oportunidades para las mujeres de América Latina.

(Imagen tomada de resetmarketingdigital.com)

De acuerdo con la UN Women, el porcentaje de mujeres emprendedoras en Latinoamérica es el más alto del mundo. Por cada diez hombres emprendedores hay ocho mujeres emprendedoras. Sin embargo, en una encuesta hecha por EY en nueve países latinoamericanos, se reporta que las mujeres emprendedoras buscan más asesoramiento estratégico y más acceso a fondos para poder expandir su negocio y crecer, sin embargo solo el 9% reportó tener mentores.

«Nuestra alianza con Dreamers Ventures representa nuestro compromiso en educar, inspirar y movilizar a las mujeres y emprendedores de Latinoamérica a que amen lo que hacen y construyan lo que sueñan«. – Natalie Abuchaibe y Maria Antonia Villaquiran, cofundadoras de Mindot.

Desarrollado por dos emprendedores colombianos, la premiada CEO de CIEN+ y CulturIntel, Lili Gil Valletta y su cofundador Enrique Arbeláez, esta plataforma se inspiró en el hecho de que aunque la mayoría de los latinos y las mujeres son los que más aportan al crecimiento empresarial, todavía les falta desarrollar habilidades que les permita asegurar inversión y altos logros.

Forbes reporta que las mujeres en Latinoamérica y el Caribe representan el 42% de la población económica activa y 15% del crecimiento emprendedor de la región, según el informe más reciente de “WE Grow: Unlocking the Growth Potential of Women Entrepreneurs in Latin America and the Caribbean.”