19 de marzo de 2024

Samsung presenta la primera pantalla de cine LED 3D

14 de febrero de 2018
14 de febrero de 2018

MADRID, España. Febrero de 2018 – Dentro del marco de la feria de dispositivos de Audio y Video más importante del mundo, el ISE 2018, Samsung anunció su más novedosa línea de pantallas inteligentes para uso comercial, donde la innovación gira en torno a la tecnología LED.

“Con la adopción de potentes pantallas LED que se integran en cualquier entorno, sin restricciones de espacio o de tamaño, las empresas pueden ofrecer una nueva experiencia de contenidos que cautiva al público”, afirma David Alonso, director del área de B2B de Samsung España.

The Wall Professional: Totalmente configurable

The Wall Professional es una variante para uso comercial de la pantalla que más interés despertó en el CES 2018. La pantalla permite agregar o quitar módulos para alcanzar un tamaño de hasta 146 pulgadas. Los módulos de píxeles MicroLED autoemisores de luz que forman la pantalla reproducen imágenes brillantes sin necesidad de usar filtros de color ni retroiluminación, envolviendo a los espectadores con un elevado brillo (con picos de hasta 1.600 nit) y con una relación de contraste casi infinita.

Así mismo, la plataforma de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung, permite crear, programar y enviar contenidos de forma remota a The Wall Professional o a una red de pantallas The Wall Professional. La plataforma también proporciona información de rendimiento de la pantalla que permite la detección y resolución inmediata de posibles errores o inconvenientes con la visualización de los contenidos.

La primera pantalla de cine 3D LED en el mundo

Esta pantalla mantiene un brillo constante para ofrecer subtítulos, imágenes y los detalles visuales más pequeños con una precisión sin precedentes, incluso mientras los espectadores visten gafas 3D. A diferencia de las pantallas de cine 3D convencionales, que proporcionan un alcance visual más limitado, la pantalla 3D Cinema de Samsung ofrece mejora de la calidad en todo el cine, lo que garantiza que todos los asistentes a la sala de cine disfruten de la misma experiencia de visualización inmersiva y uniforme.

Esta pantalla es la evolución sobre el modelo inicial de pantalla Samsung Cinema LED presentada en marzo de 2017 en Las Vegas. La pantalla Cinema LED de Samsung de alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) va más allá de la capacidad de las pantallas y proyectores convencionales con un gran rendimiento técnico y con una mayor calidad visual.

Cartelería Digital en Ultra Alta Definición –UHD-

Las pantallas Intelligent UHD de Samsung de la serie QM (brillo de 450nit) y serie QB (brillo de 350nit) propician una nueva experiencia visual gracias a un motor de conversión integrado que mejora automáticamente los contenidos FHD aportándoles la nitidez y pureza de los contenidos UHD. Las pantallas incluyen Optimal Color Mode (modo de color óptimo) el cual ajusta la calidad de la imagen para adaptarse al uso y a las tendencias visuales.

Las pantallas de la serie QM y QB simplifican los procesos de presentación de contenido y de mantenimiento en cualquier situación. Para garantizar su longevidad las pantallas Intelligent UHD se someten a una rigurosa certificación IP5x, para asegurar su rendimiento incluso cuando permanecen expuestas al polvo, a la suciedad y a otros elementos del entorno potencialmente dañinos.

IF-D Series LED Signage: un centro de contenidos creativo y preciso

Las pantallas LED de la serie IF-D reúnen herramientas para el procesamiento de vídeo con el refinamiento de imagen HDR para producir imágenes que brillan incluso en fondos de blancos u oscuros. Esta combinación incrementa los máximos niveles de brillo (picos de 2.400 nit) y optimiza las escenas con la tecnología Scene Adaptive HDR.

Para lograr un mayor impacto en el público, las pantallas IF-D se pueden configurar en una amplia variedad de formatos,  es decir, la flexibilidad de diseño de la serie IF-D incluye composiciones curvas, con implementaciones cóncavas y convexas al momento de su instalación.

Gracias a la innovación en tecnologías LED y Digital Signage, Samsung le apuesta al sector corporativo y comercial para facilitar la labor de comunicación entre empresas y su público en general.