5 nuevas aplicaciones para facilitar la vida a los emprendedores

Edith Gómez

En épocas pasadas el proceso de emprender tenía mucho que ver con la posición económica que tuvieras más que los contactos, conocimientos y cualquier otro elemento. Emprender con poco capital y haciendo algo nunca visto era cosa de locos.

Hoy en día tampoco es fácil -nunca lo es, ni será- pero con la cantidad de tecnología que tenemos a nuestro alcance de manera gratuita a muy bajo costo, hay más oportunidades de echar a andar la imaginación.

Si estás pensando en emprender, pero no tienes claro en qué área te gustaría hacerlo y estás buscando alternativas, no tengas miedo en innovar. Según Gananci, las personas que dominan los negocios y consiguen oportunidades por todos lados son los que piensan de una manera diferente y dan buenas soluciones a los problemas de formas insólitas, inesperadas y por supuesto, únicas.

Algo interesante y un punto que tienen a favor los emprendedores jóvenes es que no le tienen miedo a utilizar cualquier tipo de herramientas que puedan tener a su alcance para ir avanzando en cada uno de los puntos necesarios que se deben conquistar para cristalizar sus metas.

Para sumar a esta causa, aquí encontrarás 5 nuevas aplicaciones, recién salidas del horno en este 2017, que te facilitarán la vida como emprendedor al apoyarte en diferentes tareas que necesitas para el desarrollo de tu proyecto:

-iCarpeDiem: esta nueva aplicación está disponible para los dos sistemas operativos más utilizados, Android y iOs. En ella puedes crear diferentes listas enumerando los pasos que debes realizar para llevar a cabo una cosa que desees hacer o alguna que sea necesaria. Es decir, iCarpeDiem sirve para planear viajes con amigos o puntos a tratar en una junta importante.

Les puedes asignar presupuesto y fechas a tus proyectos, hacer comentarios en las listas de cada uno de ellos o escribir pequeños recordatorios que te faciliten la realización de las tareas y demuestren el progreso, además puedes compartirlos con otras personas.

-Phogy: si necesitas tomar fotos para mostrar tus productos, esta aplicación te funcionará para que las imágenes que subas sean originales. Phogy es una herramienta con la que puedes tomar fotos con efecto 3D -que algunas cámaras traen-. O crear gif muy cortos que después puedes guardar en la biblioteca de tu teléfono o compartirlo en el catálogo que uses en línea. Sin duda es una manera bastante innovadora de exponer tus productos.

-Google Assistant: esta aplicación está disponible para Android y se trata del asistente de Google que te ayudará al enviar correos, te recordará eventos y actividades, tomará fotos, guardará lo que le digas en el Google Calendar, pondrá música si necesitas relajarte y hasta le puedes preguntar por el clima. Lo mejor es que no ocupa demasiada memoria en tu teléfono y es una aplicación muy sencilla de usar.

-Alto: normalmente los emprendedores tienen varias cuentas de email a las que necesitan prestarle atención a la vez. Pensando en ellos salió al mercado Alto, una aplicación compatible con Android, donde podrás manejar todas las cuentas de correo electrónico desde un solo sitio. Además, puedes clasificar tus e-mails para mantenerlos ordenados y también sincronizar los recordatorios de eventos que hay en cada una de las cuentas en un mismo calendario.

-Google AdSense: si eres de las personas que ganan dinero a través de su blog o página web, esta aplicación te dirá prácticamente en tiempo real el dinero que vas ganando gracias a la publicidad de Google. Solo basta con entrar a la aplicación para enterarte de las cantidades y monitorear el flujo de usuarios. Si tienes un negocio online, mira cómo promocionarlo sin necesidad de invertir dinero.

Si eres un emprendedor al que le gustan las nuevas tecnologías y que no tiene miedo de utilizarlas para impulsarse, pruebas estas 5 aplicaciones nuevas ya que podrán hacer una diferencia en tu productividad una vez que empieces a utilizarlas.