20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Robledo lanza su libro “La corrupción en el poder…”

6 de mayo de 2017
6 de mayo de 2017

 

El hombre de los debates más taquilleros en el Congreso contra los corruptos, el senador del Polo Jorge Enrique Robledo, lanzó este viernes en Medellín, a las 6 y 30 de la tarde, su libro La corrupción en el poder y el poder de la corrupción en Colombia, en el auditorio #5 del piso 4 de Unicentro.

El libro contiene los cinco principales debates que el senador del Polo ha adelantado en el Congreso.

En este libro, que se lee como una investigación policíaca, Robledo revela los detalles sobre cómo se fraguaron los mayores escándalos de la última década en Colombia: Saludcoop, Isagén, el metro y el Transmilenio de Bogotá, Reficar y la apropiación indebida de tierras conocida con el nombre de Ley Urrutia. Al terminar este libro, el lector tendrá un panorama completo de cómo se tejen los hilos de la corrupción en el país, entenderá por qué se ha pasado de hacerle trampa a la ley a incluir la trampa en la ley, para llegar a la lamentable conclusión de que se trata de todo un entramado que no se nutre de simples situaciones aisladas, sino que se ha convertido en un complejo sistema autosuficiente alimentado por casi todos los niveles gubernamentales de Colombia.

Al oído y en voz baja…

  • Entrevista/ Director de DNP estima que la paz aumentará la tasa de inversión en 5,5 puntos en los próximos 10 años

    Un alto funcionario del Gobierno y un empresario volaban para Cartagena en primera clase de una empresa comercial.

  • – “¿Es cierto que el Gobierno les pasará cuenta de cobro a quienes no estén abiertamente a favor de los acuerdos de paz con las Farc?”, preguntó el empresario…
  • – “¡Ahhh!, claro… Están tomando nota de los alcaldes y gobernadores y de todos los funcionarios que están atravesando palos en el camino…”, respondió el funcionario…
  • – “¿Y eso cómo lo van a hacer?”, volvió a preguntar el empresario.
  • – “Eso lo está manejando Simón Gaviria (foto), el Director Nacional de Planeación. El se encarga de ponerle el chulito a los recursos para las inversiones regionales… El tiene la mano en el grifo para abrirlo o cerrarlo. Y el que se salga de la fila no queda en la foto”, concluyó el funcionario.

Las caletas de la Farc, de la mentira a la realidad

Por fin el presidente Santos, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el ministro de la Defensa están hablando el mismo lenguaje con relación a las caletas y a la entrega de las armas por parte de las Farc.

Lo que antes era un misterio y luego una trama de ciencia ficción, salió a flote con toda su realidad. Cuando el Ejército descubrió la caleta famosa, ya ni el Gobierno ni las Farc pudieron ocultar la gran verdad: Había más caletas

La que cayó en el Putumayo contenía 54 fusiles; 6 ametralladoras; 2 subametralladoras; 3 lanza granadas; 3 morteros; 15 granadas; 100 kilos de pentolita; 200 minas antipersona; 16.500 municiones; 3.600 detonadores; 32.500 metros de cordón detonante y 16.000 cartuchos.

Después el presidente Santos reveló que “ya se tiene un inventario de 14 mil armas de las Farc que próximamente pasarán a manos de @MisionONUCol para garantizar una paz estable”

Y Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” reconoció primero que el Gobierno:

  • “Hay 900 caletas listas a recoger junto con ONU. Cronograma se va a retrasar por incumplimientos del Gobierno… Ojalá retrasos no sean con la intención de buscar 900 positivos que les den ascensos, vacaciones y municiones a los enemigos de la paz”, dijo. .

Y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas (foto), aseguró este miércoles que si las caletas de armas de las Farc no son encontradas producto de la información de la misma guerrilla, entonces serán un contundente y positivo resultado de la Fuerza Pública.

“Si las Farc cooperan para encontrar caletas de armas, se reconocerá como desarme, de lo contrario no”, dijo Villegas.

“Esperamos esa información de las coordinadas para poder ayudarles a acopiarlas en los contenedores de las Naciones Unidas”, dijo Villegas.

“Mientras ellos nos entreguen las coordenadas con cooperación, como se comprometieron las Farc, esas armas serán entregadas a la ONU como legales, pero si no, pues seguiremos en las operaciones de incautación de armamento ilegal”, señaló.

  • Zanahoria y garrote va aplicar el presidente Santos en lo que resta del Gobierno, a los gobernadores y alcaldes que no respalden todo lo que tenga que ver con los acuerdos de La Habana.
  • El hombre sabe que con el sol a las espaldas, hasta los congresistas del partido de la coalición le van a comenzar a hacer el vacío…
  • Eso es lo que se llama la soledad del poder…
  • Por fin le confirmaron a Palacio la fecha de la reunión del presidente Santos con Donald Trump. Será el próximo 18 de mayo.
  • Ya desde hace varias semanas se viene preparando este viaje a Washington, porque Santos quiere que este encuentro suene con todos los tambores a nivel internacional.
  • Se buscan reuniones con congresistas republicanos y demócratas, contactos con empresarios, y eso sí, charlas con directivos y editores de los principales medios de comunicación de Estados Unidos.
  • En otras palabras, Santos quiere que esta cumbre retumbe mucho más que el supuesto saludo social entre los expresidentes Pastrana, Uribe y Trump.
  • Es fuerte el respaldo en un gran sector del Centro Democrático a Oscar Iván Zuluaga. Inclusive quieren que le den tres meses más, para que salgan las investigaciones en su contra, porque están seguros que el hombre va a salir libre.