FONTUR 2016
El Diablo Cojuelo

1º.-

La política, como siempre, es un bulto de cachos.

¡Quién la disciplina?

Además, en el mundo terráqueo, ha sido así.

Entonces, para qué extrañarnos que en Caldas, unos contra otros, nos demos miretes?

2.-

Surge una primera inquietud :

¿Para dónde cogerán los votos de Omar Yepes?

Se dice,apenas se dice, que Andrés Pastrana echará una lista cerrada, encabezando él la del senado.

Agregan que Yepes estará  en uno de los tres primeros renglones.

De ser así, Omar recogerá a sus viejos amigos, hoy en otras toldas.

Ellos son claros : cumplirán compromisos  para la Cámara, pero  todos,o casi todos, votarán el senado  del prestigioso líder.

Algo màs : las Casandras aseguran que sacarìa mucho màs de 40.000 votos  si ven que su renglòn es seguro.

Si este evento resulta positivo, Omar de nuevo será senador.

3º.-

Queda una pregunta en el aire:

Los votos de Omar ¿ a qué cámara serán sumados?

La sangre tira.

Arturo es la presencia històrica de los Yepes en la polìtica de Caldas.

¡Arturo ha sido insolente? Puede que sì.

¡Es rebelde y casi inmanejable? Tambièn.

Trabaja de dia y noche.

Estructurado  intelectualmente. Y además  orador magnìfico.

Es predecible y además lògico, que su hermano Omar termine apoyàndolo.

Repito : la sangre tira.

4º.-

No sé cuántos votos sacará Omar en las próximas elecciones.

¡……………..10.000………………15.000,,,,,,,,,,,,20.000,,,,,,,,,,,,?

Visita municipios en donde le quedan muchos jefes leales.

Se reùne con su gente en los  barrios de Manizales.

Y una increíble cualidad màs :

No pelea, ni trata mal, ni le hace fieros a sus capitanes hoy en otras toldas.

Los trata con igual cariño. Ademàs :

Jamàs habla mal de nadie.

¡Qué ejemplarizante  cualidad!

5º.-

Qué senado apoyará Omar si en últimas Pastrana los deja pegados de la brocha?

Este líder maneja un apetitoso bocado electoral.

Si lo de Pastrana no cuaja, Omar puede definir un senado,  asegurará  sin  duda alguna la  cámara de Arturo, y no  cometerá la bobada  de escoger a Mauricio Londoño para la Asamblea-

6º.-

Ah, se me olvidaba. Mauricio aspira a la gobernación. Se siente elegido y ya está repartiendo secretarías.

  • JUAN FERNANDO ARISTIZABAL

    Será que don Mauricio Londoño no le dio dádivas a César Montoya Ocampo que ahora la cogió contra él en esta columna ?. Que señor tan fastidioso, cuando no es lambiendo es hablando mal de la gente.

  • DELIO JARAMILLO

    NO SE NI ME INTERESA QUIEN ES EL DIABLO LO ÚNICO QUE ME DA LA IMPRESIÓN ES QUE LE ESTA DANDO PALMA DITAS A MI JEFE POLÍTICO DOCTOR OMAR YEPES,
    SERA QUE ESTA ARREPENTIDO DE ALGO? Y CON RESPECTO AL DOCTOR MAURICIO LONDOÑO ME PÁRESE QUE EN LA CAMPAÑA ANTERIOR EL DOCTOR LONDOÑO JARAMILLO LE DIO UN AIRE DISTINTO Y POSITIVO AL PARTIDO CONSERVADOR PURO YEPISTA OMARISTA POR LO TANTO EL DOCTOR MAURICIO SERIA MERECEDOR DE ALGUNA POSTULACION

  • MAURICIO LONDOÑO JARAMILLO

    Manizales, abril 21 de 2017.

    Señor
    EVELIO GIRALDO
    Director Eje 21
    Manizales

    Señor Evelio:

    Ya son varias las oportunidades en las cuales, en diferentes columnas de su portal, he sido objeto de ataques injustificados y sin motivo. Ahora nuevamente, el doctor César Montoya Ocampo, quien escribe con el seudónimo de Diablo Cojuelo hace referencias sobre por lo que respetuosamente le solicito publicar esta nota a manera de réplica.

    Después de haber hecho una larga carrera laboral en el sector privado, el ex senador Omar Yepes Alzate puso mi nombre como candidato suyo a la Asamblea Departamental de Caldas en octubre de 2015. Obviamente a muchos no les gustó que una persona de la empresa privada incursionara en política porque me veían como un peligro para sus intereses personales. Valga la pena aclarar, antes de hacer política hice mi vida económica y no al revés como muchos de ellos. Incursioné en la política porque quiero servir, no para enriquecerme con ella.

    Con respecto a lo dicho por el doctor César Montoya Ocampo considero que no es la persona indicada para calificar las acciones del doctor Omar Yepes Alzate ya que desde hace un año lago abandonó sus filas para pasearse por diferentes directorios políticos de Caldas y Risaralda. Esta semana, por ejemplo, nadie sabe dónde está. Además, lo reto públicamente para que diga a quién le he ofrecido secretarías de la gobernación o en dónde he presumido de ello.

    Como toda persona que hace actividad política, tengo aspiraciones y el hecho que no haya podido acceder a la Asamblea en octubre de 2015 no quiere decir que hasta ahí llegué. Quiero trabajar por Caldas como lo he venido haciendo desde el sector privado.

    Cordialmente,

    MAURICIO LONDOÑO JARAMILLO
    C. C. No. 10260.238

  • Sandra Toro

    Quienes conocimos al doctor Mauricio Londoño en la campaña quedamos con muy buena impresión de él. Lo que pasa es que ese viejo envidioso de César Montoya a todos los políticos quiere sacarles provecho y como don Mauricio no se dejó ahora anda hablando mal. Ese señor Cesar Montoya es lo más manzanillo y utilitarista que hay. Si traicionó a su jefe y amigo don Omar Yepes, traiciona a cualquiera. Que pereza que en este portal tenga esas dos columnas. Montoya es un viejo lamberico y maricón.

  • LUIS ALBERTO FRANCO MUÑOZ

    Mauricio Londoño nunca fue de los afectos de César Montoya Ocampo quien se hace pasar por el Diablo cojuelo. En la campaña del 2015, Montoya se pegó, como es su costumbre, a varios de los recorridos financiados por Mauricio Londoño y con toda la desverguenza del mundo le hacia campaña al otro candidato del doctor Omar Yepes a la Asamblea. Seguramente esa malquerencia se debía a que Mauricio era mayor de 50 años de edad y al otro candidato le faltaban todavía años para llegar a los 30. Además, Mauricio siempre supo mantener a distancia a César Montoya pues conocía la clase de lagarto de que se trata. Cesar Montoya Ocampo representa todos los vicios de la política: manzanillo, clientelista, nepotista, utilitarista, lambón, demagogo, populista. Si Mauricio Londoño le hubiera dado plata, dinero en efectivo, invitaciones, colocado a algún hijo o tuviera menos de 30 años de edad, estaría escribiendo bien sobre él.

    Atentamente,

    LUIS ALBERTO FRANCO MUÑOZ