18 de abril de 2024

Caldas se tomará las calles a través de la lectura

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

lectura en las calles de caldas

MANIZALES, 07 de abril de 2016. El próximo viernes 8 de abril el Departamento de Caldas se unirá a la Segunda Jornada Mundial “Al aire Libro” que para este año rendirá un homenaje a Cervantes y Shakespeare a sus 400 años de muerte.

Esta jornada Mundial propone crear nuevas dinámicas frente a la lectura a través de la apropiación de espacios no convencionales para generar comunidades de lectores donde los participantes pueden disfrutar de una sesión de lectura silenciosa en los puntos de encuentro de cada una de las ciudades en las que se desarrollará este espacio simultáneamente.

Las lecturas al aire libre se realizarán en 20 países, específicamente en Colombia el Ministerio de Cultura junto con la Biblioteca Nacional conmemorará la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare a través de charlas, conferencias, conciertos al aire libre, teatro de sala y de calle, talleres, y diferentes actividades de promoción de lectura en todo el territorio nacional.

El dato

En caldas esta Jornada se realizará en los 27 municipios y en algunos corregimientos y Veredas como Berlín, Buenavista, Montebonito, El Horro y Naranjal, donde las autoridades dispondrán de los parques principales o algunas calles para conmemorar este día.