Fontur 2018
Se acabarán las revistas de “El Tiempo”

Edgard Hozzman reducida

La modestia de Mejía y lo que viene en el Canal Capital

Londonderry New Hampshire XII-11-015

Se anuncian más despidos en la casa editorial El Tiempo. Se está proyectando el cierre de la totalidad de sus revistas. La primera en salir de circulación fue Elenco, la que fue un excelente medio de difusión y promoción para los artistas nacionales e internacionales, actrices, músicos, cantantes, directores y productores de cine y televisión.

Los mejores años de la primera etapa esta revista estuvieron bajo la dirección de su primer director German Manga, luego con Carlos Gustavo Álvarez y María Cristina Guerrero. Sea la oportunidad para agradecerle a Elenco su invaluable concurso en la promoción discográfica, en sus carátulas y páginas interiores se dieron a conocer grandes artistas.

NO LAS SABEN VENDER

La revista que causó furor en el mundo del espectáculo fue “Antena”. Dirigida por Fernán Martínez Mahecha causó impacto y aún se recuerdan sus entrevistas con Julio Iglesias, Raphael y Miguel Bosé. Otras que han circulado son Farándula de Occidente, Escenario de La Patria, VSD de El Heraldo y desde luego la inolvidable Viernes Cultural, que dio camino a Periódicos Asociados y que circulaba con seis periódicos regionales.

El problema de estas publicaciones es que los vendedores de los avisos, no las saben vender o las empresas encuentras petardos como Luis Fernando Pérez, que lo único que sabe es hablar por celular.

LA MODESTIA DE IVÁN MEJÍA

Con la “modestia” que le ha caracterizado al comentarista de futbol  Iván Mejía, durante la entrevista a que fue invitado en La W, notificó el cambio que se verificará en el espacio de mayor sintonía en la cadena Radio Caracol a la fecha: “El Pulso del Futbol”. “con mi visto bueno Cesar Augusto Londoño, reemplazará a Hernán Peláez”, dijo el gordo.  Lo lógico sería que esta información hubiera seguido con el conducto regular: un comunicado enviado por el presidente de Prisa Radio Colombia, Christian Dieb.

EL GORDO ENVIDIABA A ORTIZ ALVEAR

“El Pulso del futbol” fue ideado por Guillermo Díaz Salamanca, quien además de Hernán e Iván había incluido al inolvidable Jaime Ortiz Alvear qepd. Mejía se impuso a la llegada del carismático  Jaime. Esto lo supe por el mismo Jaime Ortiz Alvear.

Esperemos que este espacio no entre a competir de tú a tú con “Agenda en tacones” el que se ha caracterizado por la irreverencia y morbo, al que es muy proclive, César Augusto y al “gordo” le pica la lengua.

El Ingeniero Peláez ha dejado en el momento estelar los programas que ha dirigido y presentado como “La Polémica de los Deportes”, “Café Caracol”, “La Luciérnaga” y ahora “El Pulso del Fútbol”. La lógica del matemático le da la pauta, para saber cuándo debe dar el paso al costado.

CARACOL MIAMI SIN VALLENATO

Después de 20 años con la 1260, silenciaron la voz de Luis “Coco” Cárdenas, comunicador quien se comprometió desde su llegada a Caracol Miami con la difusión y promoción de nuestra máxima expresión folclórica, el Vallenato. Su espacio sabatino fue la mejor vitrina para los artistas y compositores de este género.

Realizó el curso completo de comunicador. Se inició como control de sonido de la básica de la Cadena RCN, donde hizo la mejor escuela al lado de quienes en el decenio de los ochenta catapultaron esta casa radial a  vanguardia de la mano del Maestro Gustavo Castro Caicedo.

A Pantalla & Dial, le gustaría saber con qué criterio se está manejando La 1260, frecuencia que está perdiendo liderazgo ante la llegado de la Radio venezolana.

SOY BOYACENSE

Himno de mi bello e inolvidable departamento. Esta bella página folclórica está celebrando sus primeros cincuenta años. El Maestro Héctor Vargas encontró en Jaime Arturo Guerra Madrigal un mecenas, un promotor, un director artístico y productor discográfico.

Jaime Arturo fue quien llevó a Discos Philips al compositor boyacense y lo motivó para que participara en el programa donde nacieron grandes artistas y canciones, “La Orquídea de Plata Philips”.

En esta celebración se ha encontrado en el Dr. Fabio Becerra Ruiz el mejor promotor de la región el jurista y periodista no ha ahorrado esfuerzos en la difusión de estas efemérides a la que nos unimos todo el boyacense. “Soy Boyacense”, un clásico de nuestro rico y noble folclore andino, identidad cultural de Colombia.

LOCUTORES DEPORTIVOS

Escuchando el encuentro entre Santa Fe – Huracán, la mejor y más amable narración para Pantalla & Dial, fue la de RCN Paché Andrade, tono, voz y pausa. Lamentable las voces comerciales incluyendo la de RCN, estridentes, sin tono ni identidad, una gritería que nos otra cosa que un atentado contra la Ortología. Estos “locutores” son lo más anti comercial que he escuchado. Recordé con nostalgia a, Hernando Perdomo Ch, maestro de este género de locución lejos el mejor. Otras voces comerciales inolvidables, Fernando Calderón España, Fred Emiro Núñez, Gustavo Torres Rueda, Guillermo Díaz Salamanca, entre otros grandes.

CANAL CAPITAL

Fue designado como nuevo Gerente general del Canal Capital, Darío Montenegro, quien tiene una amplia experiencia administrativa. Peñalosa con este nombramiento busca darle un derrotero diferente al canal, el que será más participativo, más enfocado a los intereses capitalinos.

CICLISMO Y RUBENCHO

Viene el año ciclístico con Caracol TV enfrentando el Tour de France, Juegos Olímpicos y  Vuelta a España.

Narradores: Goga (Georgina Sandoval) y Rubencho, Rubén Darío Arcila. Comentarios de Santiago Botero y John Jaime Osorio. Javier Hernández Bonett le está dando las últimas puntadas a este proyecto que estará plenamente confirmado en Febrero. Nairo Quintana, a sus 27 años, es serio candidato a ganar el Tour y con su triunfo paralizar el país. Varios canales centroamericanos tomaran la señal de Caracol en esta histórica jornada.

[email protected]